Aplicación GPS con los mapas del IGN en el móvil

Tú estás aquí

El IGN (Instituto Geográfico Nacional de España) nos ofrece una aplicación móvil gratuita con su propia cartografía y otros conjuntos de servicios como estaciones de servicio, información catastral, etc.

Se han basado en la famosa aplicación GPS Oruxmaps. Permite utilizar el móvil como un GPS en tus excursiones para grabar tus propias rutas y visualizar otras previamente descargadas, con la ventaja de utilizar de fondo la cartografía del IGN sin necesidad de tener conexión a Internet (aunque esta opción necesita configuración ya que por defecto se van descargando los mapas según se necesitan).

Actualmente sólo se encuentra para móviles Android.

Google Play

IGN mapas móvil

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones:

2 Comentarios

  • 1 año 12 meses

    Muy buena noticia por un lado pero, una vez descargada la aplicación,  he intentado utilizarla y ante la ausencia de manual básico de uso, no soy capaz ni siquiera de descargar alguno de los mapas que dicen poner a nuestra disposición. Por lo que he podido averiguar habría que "empaparse el orux maps al completo". Que no dudo de la calidad, buen nivel y prestaciones de dicho programa, pero complicado de aprender. Al menos yo, lo he intentado un par de veces y me he visto desbordado. (Reconozco que no soy una lumbrera informática pero tampoco me considero un zoquete).

    ¿Me podeis recomendar algún metodo,manual básico o tutorial  de iniciación para sacarle partido a esta aplicación IGN?

     

  • 1 año 11 meses

    Hola,

    La misma aplicación tiene un menú "Ayuda" que te ayudará a utilizarla.

    Por defecto necesita conexión a Internet para ir descargándose los mapas según navegas. Pero tiene la opción de copiar todos los mapas a la memoria del móvil para navegar offline, pero esta opción no la hemos utilizado.

    Saludos.