Archivar tracks en GPS Garmin

Tú estás aquí

Las últimas versiones de los GPS Garmin admiten la funcionalidad de archivar tracks en el propio dispositivo, os contamos para qué nos puede servir y cómo podemos utilizarla.

Como sabemos, nuestro GPS nos permite tener una lista de tracks disponibles para poder visualizar sobre los mapas que tengamos cargados en ese momento. Esta lista de tracks suele ser pequeña aunque suficiente para nuestras salidas, entre 10 y 20 tracks según el modelo de GPS que tengamos. Garmin suele llamar a esta lista Favoritos.

La opción de archivar tracks nos permite tener otra lista de tracks adicional, llamada Archivados, almacenados en el GPS, pero con la particularidad de que estos tracks no vamos a poder visualizarlos en los mapas mientras estamos orientándonos con el GPS.

A continuación os mostramos cómo podemos trabajar con la lista de tracks Favoritos y Archivados.

 

Desde el propio GPS

Si estamos en la lista de tracks Favoritos, al entrar en el menú del track nos aparecerá la opción Archivar, de esta manera moveremos el track de la lista de Favoritos a la lista de Archivados.

Si estamos en la lista de tracks Archivados, al entrar en el menú del track nos aparecerá la opción Hacer favorito, de esta manera moveremos el track de la lista de Archivados a la lista de Favoritos.

 

Conectando el GPS al ordenador

Si conectamos el GPS al ordenador en modo de Almacenamiento Masivo, podremos acceder tanto a su memoria interna como a su tarjeta de memoria, si existiera, desde el explorador de archivos de nuestro ordenador. 

La lista de tracks Favoritos la tenemos en la ruta de carpetas siguiente, tal y como explicamos en este artículo:

  • Garmin > GPX

La lista de tracks Archivados la tenemos en la ruta de carpetas siguiente:

  • Garmin > GPX > Archive

El GPS tiene un máximo de tracks a mostrar, por lo que si copiáis en esta carpeta más tracks de os permitidos no se mostrarán. Tampoco debéis crear subcarpetas, ya que el GPS no sabe acceder a ellas, además puede que se os quede bloqueado y tengáis que reiniciarlo.

En la imagen podéis ver cuál es la estructura de carpetas anterior.

Carpeta de tracks archivados en GPS Garmin

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones:

1 Comentarios

  • 1 mes 2 días

    Hola, muchas gracias por tu información, te sigo con regularidad y aprendo cosas de ti.

    Dicho esto, yo creo que garmin como navegador para caminantes está pasado, al menos yo no le encuentro ya ninguna utilidad, así es que ya no pierdo el tiempo en aprender cosas de garmin.

    garmin, para peatones,  debe adaptarse al móvil, de hecho he visto que en las tiendas que antes lo tenían ya no lo exponen, no venden.

    Se que existe VÍAGO pero como no puedo meterlo en mi móvil y no he visto en ningún sitio como bajarlo que no sea GOOGLE que me niego a que todo tenga que pasar por ellos, así es que tengo mis mapas garmin que no puedo emplearlos, ni por tanto el basecamp (éste si es bueno).

    Saludos cordiales