AYUDA : Montoro-Adamuz

Tú estás aquí

Lunes 2015-01-05

Buenos días , María descansa hoy en Montoro.

Mañana inicia el tramo Montoro-Adamuz (Inverso del vuestro). El track cruza el río Guadalquivir en la confluencia con su afluente río ARENOSO, y yo no veo puente en los mapas. Por tanto he diseñado una alternativa, R14 , que cruza el río ARENOSO por el puente próximo a La Casa de Cejuela - Algallarín - Adamuz.

Necesitamos , en MONTORO , alguien que sepa cargar un track en el GPS, María lleva el cable para conectar el GPS a un ordenador por USB.

Gracias por vuestra ayuda, Eugenio.

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a eugeniorol y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

3 Comentarios

  • 2 años 11 meses

    Perdona, pero en el punto citado, sí existe un puente, sobre él pasa la carretera CO-3102 y el GR 48. Otra cosa es que el burro pueda subir desde el camino al puente. Creo recordar que era una subida muy corta, pero llena de vegetación y que se hacía medio trepando.

    Mira en el VISOR FEGA, la vista ortofoto y verás el puente. En Google Maps puedes buscar Algallarín, te deslizas hacia la derecha y verás el puente. Si te situas al comienza del mismo en el sentido de la marcha hacia Algallarín, que es por donde se accede desde el camino de ribera al puente y le situas al hombrecito para ver la foto, verás la marca blanca y roja del GR.

    Sí creo recordar que en el otro extremo del puente, para volver al camino de ribera estaba un poco confuso, pero sin grandes problemas.

    Saludos,

  • 2 años 11 meses

    Efectivamente, hay puente, lo he comprobado en el WMS:PNOA-IGN(ES).

    Perdón por el fallo, consulté dos mapas del IGN, y debían ser anticuados ya que el puente no venía en ninguno de los dos (MTN0-0903-2005-cns-Montoro) y (MTN25-0903c3-2006-Montoro).

    A esta distancia , me entró un desasosiego, de enviar a María a un punto sin solución . . .

    Muchas gracias por la aclaración. Eugenio.

  • 2 años 11 meses

    Sí, es que en realidad ningún mapa está actualizado y en caso de duda lo mejor es consultar las ortofotos de satélite que se muestran en el Visor FEGA. Ahí, verás por ejemplo, que sí existe el puente.

    No sé si María ha hecho ya la etapa Cazalla de la Sierra - Almadén de la Plata que son 45 km, lo cual es mucho para una sola jornada. Yo tengo documentada una variante que va de Cazalla de la Sierra al Embalse del Pintado: son 21 km por un antigua carretera sin pérdida (A-450). En el Poblado del embalse se puede dormir en el Bar La Herradura, regentado por  Mª Ángeles y Eduardo; hay que llamar antes al 654 357 774. Tambien dan de comer. La siguiente etapa va del Poblado del Embalse a El Real de la Jara. Son 26,5 km por pistas y caminos de tierra. Se pasa por el collado de la Sal, el puerto Quejigo y el puerto Padrona.

    Saludos,