Escuela de escalada Casariche: El Puntal del Sur

Tú estás aquí

Escuela de escalada Casariche: El Puntal del Sur

Escalada

La escuela de escalada El Puntal del Sur en Casariche (Sevilla) cuenta con alrededor de 60 vías en las que abunda el sexto grado, pero donde podemos encontrar interesantes proyectos de séptimo e, incluso, octavo grado.

La pared se encuentra orientada hacia el este, lo que hace que solamente esté el sol sobre nosotros hasta el mediodía. Por lo que es una buena zona para las frías mañanas de invierno o las calurosas tardes de verano.

Acceso a escuela escalada Casariche - Puntal del Sur

Sectores y acceso al Puntal del Sur

El acceso es muy sencillo. En la autovía A-92 tomar la salida hacia Casariche en el kilómetro 113 y buscar el cartel que indica Lora de Estepa o Viveros (que se encuentra en la dirección Sevilla-Antequera, pulsar para verlo en Google Maps). Justo en frente de ese cartel nos saldrá un camino de tierra junto a unas naves que tomaremos hacia la izquierda e irá paralelo a la autovía. Lo seguiremos unos minutos hasta que el toro de Osborne se nos quede a nuestra derecha, donde ya podremos dejar el coche en una explanada junto a un camino que asciende y que se encuentra cerrado por una cadena (no subir el coche aunque nos encontremos la cadena quitada). El fácil acceso es a su vez el inconveniente de esta escuela de escalada, mucho ruido provocado por los vehículos que pasan continuamente por la autovía.

Acceso al Puntal del Sur - Casariche

Acceso a la zona de escalada

La aproximación es corta pero intensa, ya que hay que salvar un gran desnivel para llegar a la base de la pared. En la primera imagen podéis observar dos caminos recomendados para llegar hasta la pared una vez que dejamos el coche. Llegar hasta la caseta del depósito y subir junto a su valla derecha. Una vez allí seguiremos subiendo rectos si vamos al sector derecho, o giraremos hacia la izquierda bordeando el depósito y ganando altura poco a poco si vamos al sector izquierdo.

La guía o croquis de esta escuela y de las escuelas de alrededor, la han publicado los amigos de www.destrepando.blogspot.com, los cuales han hecho un genial trabajo en la recopilación de toda la información de la zona. Además permiten que cualquier escalador haga uso de ella y la comparta con otros escaladores, siempre con la condición de prohibir la distribución con fines lucrativos.

Descargar Guía de Escalada de Estepa

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.