Grandes travesías de trekking en España (por refugios guardados)

Tú estás aquí

Si estás buscando una gran aventura de trekking para varios días en España, puedes elegir una de las siguientes travesías que se encuentran ya prediseñadas por diferentes organismos o empresas. Estas travesías se realizan entre refugios guardados, albergues, etc; pero no refugios vivac.

Son travesías en las que no tendrás que preocuparte por dónde dormir, sólo en llegar al siguiente refugio. La mayoría suelen dar la opción de sólo pernocta o de pernocta con comidas. Y también suelen dar la opción de reservar tú mismo todos los refugios o que la organización te haga la reserva de todos ellos y te compruebe que haya disponibilidad para las fechas que elijas.

A caminar!

Travesías de trekking

 

Aragón

La Alta Ruta de los Perdidos

Recorrido de alta montaña por el macizo del Monte Perdido y el macizo del Vignemale. Cuenta con una serie de variantes que nos permitirán elegir la ruta que se adapte a nuestras necesidades y así visitar todos o algunos de los 8 refugios que se encuentran en la zona.

La Alta Ruta de los Perdidos - Etapas

 

La Senda de Camille

Travesía de 6/7 etapas con un recorrido de 104 kms en el Pirineo aragonés, con entrada a Francia y en la frontera con Navarra. Ruta que permite seguir los pasos de Camille, uno de los últimos osos autóctonos y que tenía su hábitat en esta zona natural.

Te ofrecemos información personal de esta Travesía que realizamos hace unos años.

Senda de Camille - Recorrido

 

Asturias / Cantabria

El Anillo de Picos

El Anillo de Picos es un travesía que recorre el macizo de los Picos de Europa entre las comunidades de Asturias y Cantabria. Existen tres modalidades diferentes, cada una de más recorrido que la anterior, pero que podemos combinar a nuestro antojo como queramos.

El Anillo de Picos - Etapas

 

Cataluña

Carros de Foc (Carros de Fuego)

Carros de Foc es una ruta de montaña de recorrido circular que une los 9 refugios de montaña que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici. Se necesitarán entre 5 y 7 días realizando un recorrido de 55 kms por alta montaña.

Carros de Foc - Etapas

 

Cavalls del Vent (Caballos del Viento)

Cavalls del Vent es un recorrido a pie o en bicicleta por el Parque Natural Cadí-Moixeró, una media montaña con alturas entre los 800 y 2642 metros de altitud. 84 kms de recorrido que podremos configurar a nuestro gusto por los diferentes refugios de la zona.

Cavalls del Vent - Etapas

 

La Porta del Cel (La Puerta del Cielo)

Ruta de alta montaña por el Parque Natural de l'Alt Pirineu, con ascensión al Pica d'Estats (3.146m) la montaña más alta de Cataluña. Un recorrido de 65 kms en 5 etapas.

La portal del Cel - Etapas

 

Muntanyes de Llibertat (Montañas de Libertad)

Ruta de 2, 3 o 4 días entre el Parque Natural del Alt Pirineu (Cataluña) y el Parque Natural Regional de los Pirineos Ariégeoises (Francia). Transcurre entre refugios de paisajes y naturaleza maravillosas, bosques caducifolios y atlánticos, abetosas, pinedas, prados alpinos con infinidad de lagos de gran belleza y montañas salvajes, refugio de especies de flora singular y fauna. Son senderos que han sido labrados por los judíos en su huída del holocausto, los franquistas y los republicanos españoles.

Muntanyes de Llibertat - Etapas

 

Madrid

Alta Ruta Guadarrama

Ruta de 6 etapas por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Un total de 127 kms y casi 7000 metros de desnivel.

Alta Ruta de Guadarrama - Etapas

 

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: