Mapas topográficos libres Freizeitkarte OSM

Tú estás aquí

Desde alemania encontramos una cartografía libre y bastante interesante basada en los mapas de OpenStreetMap (OSM). Para quien no lo conozca, se trata de un proyecto cooperativo, libre y a nivel mundial, donde los propios usuarios crean y modifican su propia cartografía para compartirla con cualquier persona. Ellos mismos añaden senderos, carreteras, puntos de interés, etc.

La gente de Freizeitkarte se ha basado en esos mapas para crear un conjunto preciso de cartografías europeas para utilizarlas de manera libre y gratuita en nuestros dispositivos Garmin o móviles Android. Podemos encontrar descargas concretas para la tarjeta memoria SD del GPS, para el programa Basecamp en Windows o Mac, e incluso para el programa QLandkarte.

Podéis acceder mediante el enlace:

http://www.freizeitkarte-osm.de/

Y para acceder directamente a los mapas de España:

http://www.freizeitkarte-osm.de/garmin/en/more-countries.html

Tras alguna que otra prueba, hemos comprobado que en general poseen bastante información y son precisos. En algunas zonas aparecían senderos que no aparecen en TopoHispania y en otras zonas aparecen pocos senderos, siendo mucho más correcto TopoHispania. Así que lo mejor es que los probéis y vosotros mismos os decidáis por uno u otro.

Freizeitkarte OSM

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: