Qué es la predicción de satélites HotFix en los GPS Garmin

Tú estás aquí

La predicción de satélites HotFix® es una tecnología desarrollada por Garmin y que incluye en sus dispositivos GPS tanto para actividades deportivas como para navegación de automóviles. Dicha tecnología consiste en almacenar en el dispositivo los satélites que tiene a su alcance antes de que éste se apague o se quede sin cobertura. Gracias a ello, cuando el dispositivo vuelva a iniciarse o a recuperar la cobertura, el GPS comenzará buscando esos mismos satélites y alcanzará la máxima precisión en la cobertura mucho antes que si tuviera que hacer un análisis de todos los satélites desde un inicio.

La tecnología HotFix nos ayudará a que nuestro GPS se inicie más rápido, siempre que nos encontremos en una posición cercana a la que nos encontrábamos cuando lo apagamos. Como es lógico, y suele suceder en muchos casos, al volver a encender el GPS podemos estar en otro lugar completamente diferente, en esos casos el GPS necesitará más tiempo para iniciarse, ya que tendrá que analizar todos los satélites a su alcance.

La tecnología Hotfix también nos ayudará a recuperar la cobertura mucho más rápido, por ejemplo al salir de un túnel, ya que seguramente en su interior no podamos localizar ningún satélite.

Muchos dispositivos GPS de otras marcas poseen una tecnología similar, pero cada uno le da su propio nombre, al no ser una tecnología estándar del Sistema de Posicionamiento GPS.

Satélite GPS volando

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: