SIGPAC, visor online para la consulta de propiedades públicas y privadas

Tú estás aquí

SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado. Se trata de un visor online perteneciente al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (más información).

A los senderistas nos sirve para identificar caminos públicos y privados, y así evitar sorpresas desagradables en nuestras caminatas.

Accederemos al visor desde el siguiente enlace:

http://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/

Y realizaremos los siguientes pasos:

  • Haremos zoom hasta que el mapa se cambie al modo de superficie y veamos las imágenes aéreas del terreno que queramos consultar.

Zoom en SIGPAC

  • A la derecha seleccionaremos la capa "Parcerlas".
  • En la barra superior seleccionaremos el menú "Consultas" -> "Parcela".

Seleccionar Parcela en SIGPAC

  • Veremos cómo en el terreno aparecen líneas rojas que separan las parcelas y al pasar sobre él un globo blanco con números separados por dos puntos en el que el primero identifica la provincia y el último la parcela. Si el número de parcela se encuentra entre el 9000 y el 9999 quiere decir que es público y de libre acceso.

Información parcela en SIGPAC

Es importante saber que algunas Comunidades Autónomas poseen su propio SIGPAC que complementará la información anterior, en este enlace podéis ver un mapa con los que están disponibles.

Comunidades Autónomas con SIGPAC propio

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones:

1 Comentarios