Alternativa provisional mientras se soluciona el problema con el propietario

Tú estás aquí

1 envío / 0 nuevos
#1 Mié, 31/10/2012 - 16:28
Imagen de SierraMorena
Registrado: 31/01/2012 - 00:25

Alternativa provisional mientras se soluciona el problema con el propietario

Desde hace unos meses estamos recibiendo denuncias por parte de los senderistas y ciclistas que transitan por el GR-48 en la etapa Santa María de Trassierra-Cerro Muriano. En concreto, en el punto en el que se abandonan Los Villares, antes de comenzar la subida al Cerro Torreárboles, en el final de la etapa antes de llegar a Cerro Muriano.

Parece que el propietario de una finca colindante alega de que el camino público no va por ahí y que el GR-48 se ha señalizado en propiedad privada, y no está dejando pasar a la gente una vez que se pasa por el puente subterráneo que pasa bajo la N-432. 

Como parece que este problema se va a demorar en el tiempo y por tanto su resolución y para que alguien que vaya haciendo el GR-48 no se encuentre problemas, se recomienda seguir una de las siguientes opciones:

SI HACES EL SENDERO EN LA DIRECCIÓN STA. MARÍA DE TRASSIERRA-CERRO MURIANO

Si vas en bicicleta, al llegar a Los Villares, continuar la carretera hasta Cerro Muriano. Es una carretera muy frecuentada por ciclistas por lo que los conductores están acostumbrado al paso de los mismos.

Si vas andando, al no disponer de arcén esa carretera, no recomendamos que se ande por ella. La opción que proponemos alarga el GR-48 pero añade un atractivo más: la visita a la ciudad de Córdoba. Al llegar al cruce de Assuan, en lugar de continuar el GR-48 en dirección a Cerro Muriano, seguir las indicaciones del SL-A-91 Cuesta de la Traición-Vereda del Villar (señales blancas y verdes) que nos llevarán hasta la capital cordobesa. Desde Córdoba, hay que aproximarse hasta el Puente sobre el Pedroches (en el Polígono de Chinales) y seguir las flechas amarillas hasta Cerro Muriano.

SI HACES EL SENDERO EN LA DIRECCIÓN CERRO MURIANO-STA. MARÍA DE TRASSIERRA

 

En caso de hacerlo en sentido contrario, se seguiría la misma alternativa pero al revés. Desde Cerro Muriano bajar a Córdoba por el Camino Mozárabe (flechas amarillas). Una vez en Córdoba, dirigirse hasta El Cerrillo, en la carretera que va hacia el Hospital Los Morales y poco antes de llegar al mismo seguir las indicaciones del SL-A-91 Cuesta de la Traición-Vereda del Villar (señales blancas y verdes). Al llegar al cruce de Assuan, tomar el GR-48 en dirección a Santa María de Trassierra.

- Descripción del SL-A-91 Cuesta de la Traición-Vereda del Villar

- Track para GPS del SL-A-91 Cuesta de la Traición-Vereda del Villar

- Descripción de la etapa del Camino Mozárabe Córdoba-Cerro Muriano

- Guía completa del Camino Mozárabe

- Más información: Asociación de Amigos del Camino de Santiago

gr48@sierramorena.com

ofitec@fedamon.com