Cambiar Ubicación Mapas Pre Instalados

Tú estás aquí

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 29/11/2016 - 21:30
Imagen de radialkay
Registrado: 29/11/2016 - 21:18

Cambiar Ubicación Mapas Pre Instalados

Saludos.

Me Presento soy Jesús, natural de Cádiz, y nuevo en este foro en el que seguro que aprenderé muchas cosas.

He sido usuario de un garmin etrec HCXx durante mucho tiempo y acabo de adquirir el etrex 30x.

El cual viene con el TopoActive Europa Western, pre instalado, lo he actualizado y está entero dentro de la memoria interna.

Dos consultas:

¿Como lo extraigo y lo guardo en el ordenador con el resto de mapas del Basecamp?

¿Cómo lo cambio de ubicación a la SD? Afectaría al archico gmapsupp que hay dentro de la SD con zonas de mapa del TopoHispania de SinRenkor?

Gracias de Antemano.

Mié, 30/11/2016 - 09:45
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola,

No lo he hecho nunca, pero creo que no es posible extraer el mapa original que trae el GPS para copiarlo en Basecamp. Lo mismo teniendo conectado el GPS al ordenador puede visualizarse, pero es algo que se me acaba de ocurrir.

Yo no lo cambiaría a la tarjeta SD, si no que dejaría la tarjeta para copiar los nuevos mapas que le quieras cargar. Cada mapa puede tener el nombre que quieras, por lo que ya no existe la restricción del gmapsupp que había en los modelos anteriores. En los siguientes artículos puedes aprender un poco más sobre mapas:

Cómo cargar mapas con Basecamp

Cómo cargar mapas en tarjeta de memoria

Saludos.

Mié, 30/11/2016 - 18:28 (Responder a #2)
Imagen de radialkay
Registrado: 29/11/2016 - 21:18

Gracias por contestar. Al final conseguí pasarlos a la SD, lo hice antes de leer su respuesta.

Efectivamente se ve sin problemas el mapa teniendo el GPS conectado en el ordenador, dejó de verse en cuanto lo pasé a la SD (Aunque en el GPS seguía podiendo ver el mapa, es decir no se pierde). Al final decidí dejarlo como estaba y lo volví a recolocar en su sitio de origen la memoria interna. La cosa era porque el mapa ocupa 3,83 GB y queria poder liberar la memoria interna un poco. Al volver a pasar a la interna ya BaseCamp no me detectaba el mapa, me asusté un poco, pero al abrir el Garmin Exprex, este me detectaba una actualización nueva, efectivamente el mapa que "perdi" con tanto ir con el cántaro a la fuente. Pero nada Actualización y de nuevo en el Base Camp a la vista.

Un Abrazo.