Diferencia entre el track descargado y el recorrido a realizar

Tú estás aquí

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 17/05/2017 - 20:11
Imagen de Alejandro Bulnes
Registrado: 22/03/2017 - 19:40

Diferencia entre el track descargado y el recorrido a realizar

Hola, tengo un garmin etrex 30x que acabo de adquirir. Le he descargado el mapa del Todohispania.. Me he descargado una seria de tracks que me han pasado desde la editorial donde tenían las rutas publicadas también en un libro, pero me encuentro con la siguiente sorpresa. Al encender el GPS el punto que marca mi localizaciñon es perfecto, me indica el lugar exacto donde estoy, que es el inicio de la ruta. Al entrar en destino e iniciar el track me aparece la línea de la ruta pero desplazada del lugar exacto por donde debería ir. Lo he comprobado con una ruta que siempre va por camino y como digo el punto de mi ubicación se desplaza perfectamente por dicho camino, y la ruta descargada la veo siempre desplazada a un lado, en algunas ocasiones cruza mi posición y se coloca al otro lado. En este tipo de rutas no hay problemas pero en otras si que los puede haber pues ese desplazamiento puede suponer entre 20 - 50 metros, y en la momntaña eso puede ser fatal. Alguien me podría indicar que ocurre y si se pude solucionar?

Gracias, un saludo 

Jue, 18/05/2017 - 12:05
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola,

Ese fallo puede ser debido a que el Datum con el que se grabó el track sea diferente al que tienes configurado en tu GPS, pero también puede ser debido a que el que grabó el track no tuviera suficiente cobertura, entonces los puntos se pintan aproximadamente en su sitio, sobre todo en barrancos.

Siempre debes tener en cuenta que esto puede ocurrir, por lo que el track sirve de orientación pero siempre tirando de sentido común.

Lo mejor es que pruebes a grabar tú mismo el track, a ver qué ocurre y a descargarte otros tracks de Wikiloc para ver si pasa lo mismo con todos.

Saludos.