Eliminar mapas Garmin Etrex 30x

Tú estás aquí

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 25/10/2016 - 12:19
Imagen de element
Registrado: 25/10/2016 - 12:01

Eliminar mapas Garmin Etrex 30x

Buenas a todos y gracias de antemano por vuestra labor. Tengo un Garmin Etrex Vista HCX y estoy pensando en sustituirlo por un ETREX 30x. Lo cierto es que el funcionamiento básico y los conceptos los tengo muy claros y me va de maravilla con mi antiguo aparato. La razón para el cambio es la no limitación de puntos por track y el intercambio de rutas con compañeros de viaje. Ahora bien tengo dos dudas importantes: ¿se pueden suprimir los mapas precargados de fábrica según me convenga para de este modo tener en la pantalla solamente el track deseado sin caminos, carreteras, etc que particularmente me producen confusion? (así lo hago habitualmente en mi etrex vista ya que me parece más sencillo de utilizar) Por otra parte, -aunque según os he leido parece que sí- ¿El modo de cargar tracks en el aparato se puede hacer con un simple copia/pega como si de una unidad externa se tratase?, ya que en mi actual Etrex vista es preciso enviarlo a traves de Mapsource o basecamp y ahí viene el problema, si cambio de aparato es preciso actualizar mapsource o basecamp y con mi viejo ordenador necesito actualizar navegador.....etc...etc. y honradamente, me da pereza liarme a movidas con mi viejo portátil que también usa mi esposa y conociéndome se que la puedo liar......además que ya controlo mi versión de mapsource (antigua) de maravilla (creo, corto, pego, uno, copio, etc.)

Lamento el ladrillo. Agradeceria vuestra ayuda para decidirme.

Vie, 28/10/2016 - 11:24
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola,

Nosotros hicimos el mismo cambio que estás pensando, y estamos muy contentos.

Los mapas los puedes desactivar sin problema, por lo que te aparecería el track dibujado sobre un fondo blanco. Leer más

Puedes subir y bajar tracks directamente copiando y pegando los archivos .GPX. Incluido el ActiveLog. Leer más

También puedes subir y bajar mapas copiando y pegando los archivos.

Eso sí, si no recuerdo mal, MapSource ya no te va a soportar este modelo, y si lo quieres utilizar necesitas a la fuerza actualizar a Basecamp.

Saludos.

Vie, 28/10/2016 - 20:10
Imagen de element
Registrado: 25/10/2016 - 12:01

Muchas gracias por aportarme vuestra experiencia. Lo tenia practicamente decidido, vuestra opinion me aboca decididamente a ir a por el Etrex30x de cabeza. En cuanto al asunto de actualizar Mapsource ya vi que no era posible, el problema es que para actualizar basecamp, mi ordenador (tiene windows Vista) me indica que previamente he de actualizar el sistema operativo....... (algo a lo que no me atrevo yo solo). Por eso la pregunta de que si funcionaba sencillamente como un dispositivo externo tipo Penn Drive....... Yo con mi mapsource viejo me manejo más que de sobra para hacerme, modificar, cortar, pegar etc mis tracks(generando el correspondiente archivo gpx)........ y así de momento cuando tenga el aparato se que puedo usarlo de inmediato (-porque interpreto que si yo copio un track realizado con mi etrex 30x y lo pego en mi carpeta garmin del pc, si que lo puedo visualizar con el viejo mapsource, y del mismo modo un track que tenga almacenado en mi pc con extension gpx puedo copiarlo en mi etrex 30x-)y me tomaré con más calma el tema de actualizar "mi informática". Entiendo que la única pega que puedo tener es para cargar mapas, que en principio me apañare con lo que traiga el aparato y si un día necesito algo pues hablaré con algún amigo que tenga un windows al día. Lo dicho muy agradecido y encantado de descubriros...... no está quitado que cuando tenga el aparato vuelva a contactar si tengo alguna duda.........

Por lo demás aqui estoy a vuestra disposición si puedo ayudar en algo. Graciassssss.

Lun, 31/10/2016 - 10:17
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Las últimas versiones de Basecamp piden Windows Vista con SP2 (Service Pack 2) y Microsoft .NET, éste último lo puedes instalar del siguiente enlace, pero Windows casi seguro que tienes la versión adecuada:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=48130

Aún así, existe una versión más antigua de Basecamp que seguro que puedes instalar, ya que es la que se instala en los Windows XP. En el siguiente enlace te la puedes descargar. Es más antigua pero te valdrá sin problema:

Cómo instalar Basecamp

Y si no, como dices, trabajas como si fuera un pen drive el GPS y sólo tienes que copiar y pegar archivos.

Para los mapas tampoco tienes mucho problema, ya que hay mapas que puedes copiar enteros en la tarjeta de memoria, por ejemplo TopoHispania.

Aquí también nos tienes para lo que necesites.

Saludos.