Entendiendo el Etrex20

Tú estás aquí

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 11/03/2014 - 16:44
Imagen de carmos
Registrado: 11/03/2014 - 16:12

Entendiendo el Etrex20

O intentando entenderlo.

Lo primero me presento: hace poco menos de un año que salgo con la bici y viendo la necesidad me he comprado un E20. No soy nada ducho en esto de la informatica pero ya tengo todos los programas y el Topo Hispania, y funciona todo correctamente. Mi duda es la siguiente: cuando quiero seguir una ruta que me he descargado, la pantalla no avanza conforme avanzo yo, tengo que ir adelantandola del joystic continuamente,(en mi antiguo Tomtom, aunque "no vaya a ningun sitio" me marca la carretera en que estoy y va avanzando la imagen enseñañdo lo que va a venir) asi que no se si estoy haciendo algo mal , o es que estos aparatos funcionan asi. Gracias por todo.

Mar, 11/03/2014 - 17:42
Imagen de pacobolero
pacobolero (no verificado)

Amigo:

Por lo que me cuentas, es lo mismo que pasa con el GARMIN GPSmap 60 y GPSmap 62 (otros modelos no lo sé). Si tienes cargada una ruta, lo único que tienes que hacer es conectar el aparato cuando estés cerca o sobre la ruta. El puntero se coloca en el sitio que le indican las coordenadas del satélite y cuando comiences a avanzar por la ruta, ésa se visualizará y el puntero se ira moviendo poco a poco de forma autómática. Mejor dicho, es la pantalla la que se mueve de forma que el puntero (y la ruta) se visualice siempre más o menos en el centro de la pantalla. Pero si tú en cualquier momento mueves el puntero de la pantalla para trasladarla un poco más aquí o allá de los límites de visualización, el aparato interpreta que lo que quieres es ir moviendo tú la pantalla manualmente y deja el desplazamiento automático.

Para volver al desplazamiento automático, yo lo que hago es desconectar y volver a conectar el aparato, con lo que vuelve a posicionarse sobre la ruta y al desplazamiento automático.

Alguna vez lo he dejado en desplazamiento manual por saberme la ruta y después de un tiempo ha vuelto él mismo al modo de dsplazamiento automático, pero no estoy seguro y no lo he investigado. En el manual no he visto (y mira que me lo he leído) nada sobre cómo pasar del desplazaamieto manual al automático.

Al final, sabiéndolo, no pasa nada. He hecho ya muchos kilómetros con eso y ya me he acostumbrado. A veces, por llevarlo en el bolsillo o apretarlo sin querer con la mano, se me ha pasado al modo manual y ya te digo: desconectar y vuelta a conectar.

También he notado, por si te pasa, que cuando visualizo la ruta accediendo a ella desde la pantalla de rutas (botón ir al mapa), no se visualizan las demás rutas, que pueden ser por ejemplo, alternativas que van apareciendo a lo largo del camino. Por eso, lo más práctico es conectar y dejar que el aparato se presente él solo con todo lo que tiene dentro.

Espero que te sirvan estos comentarios.

Dom, 16/03/2014 - 10:36 (Responder a #2)
Imagen de pacobolero
carmos281819 (no verificado)

Gracias por contestar tan pronto. Por mi parte poco puedo aportar porque solo he hecho una salida con el, pero voy a probar lo que dices aunque sea con el coche.

Jue, 08/05/2014 - 14:29
Imagen de fullpower
Registrado: 11/09/2013 - 14:23

Hola,

yo tengo uno igual. lo único que tienes que hacer es apretar el botón BACK (superior derecho) y el gps vuelve al sistema automático en que ya ves la flecha con la posición que ya tenías y que se va moviendo conforme tú lo haces.

Saludos