GANADO BRAVO

Tú estás aquí

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 17/12/2013 - 10:07
Imagen de Anónimo
Anónimo (no verificado)

GANADO BRAVO

Aunque en la página del sendero indica desde hace unos meses que no hay alternativa, deseaba saber si alguien ha encontrado hay algún modo de sortear los tramos de paso por ganaderías bravas en esta etapa.

 

Un saludo

 

Mar, 17/12/2013 - 23:33
Imagen de Anónimo
pacobolero (no verificado)

Pues sí, alguien debería dedicar un tiempo a encontrar una alternativa a este paso. Yo pasé por la finca esa de Los Cuellos y los toros  se retiraron a medida que yo avanzaba, como es lo habitual en ellos, menos uno que se me quedó mirando. Pasé a unos 200 mt de él y no pasó nada, pero no lo volvería a repetir ni loco. De todas las formas, ya antes de llegar a esa finca tuve que pasar por otra finca con toros, solo que la fui rodeando sin entrar en ella, para encontrarme al final con los perros de la finca, que tampoco me hicieron nada (por suerte). Y después, me encontré con siete novillos en medio del camino, que también se fueron retirando delante mío, hasta que el camino se ensanchó y pude sortearlos, dejándoles atrás. Ese día quedé de toros hasta la coronilla.

No hay camino alternativo más que campo a través, por el lado sur del camino, pero no lo he verificado y no sé si encontraríamos alambradas o qué. Desde Iberpix, parece que no hay problemas a esa alternativa. Hay que dejar el GR 48 por un camino a la derecha antes de llegar a la Dehesilla del Quinto y seguir a campo través hasta el arroyo Horcajo y cerca del mismo hay un  camino que te reintegra al GR 48.