Garmin Oregon 600

Tú estás aquí

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 24/09/2014 - 11:35
Imagen de Anónimo
Anónimo (no verificado)

Garmin Oregon 600

Hola:

recientemente me he comprado el Oregon 600 y quisiera haceros una pregunta para ver si alguien puede ayudarme.

una vez cargado un track descargado de wikiloc en el gps y estando haciendo ese recorrido a traves de track manager, veo que a la vez va grabando uno nuevo. en el track que esta grabando si puedo consultarlo (en Track actual), pero aqui viene mi pregunta, sobre el track previamente descargado ¿como puedo saber la distancia que falta para terminarlo?

gracias de antemano

 

 

gracias de antemano

 

 

 

Sáb, 27/09/2014 - 10:56
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola Víctor,

Creo que conocer la distancia al final del track no se puede saber, o lo mismo no la he usado nunca. Se que puedes marcar un waypoint al final y usar la opción "Ir a..." ese waypoint, de esa manera lo mismo te da más información. Pero desconozco si te daría la distancia en línea recta o mediante dicho track. 

A ver si alguien más puede ofrecer información al respecto.

Saludos.

Sáb, 27/09/2014 - 12:09
Imagen de Anónimo
pacobolero (no verificado)

No veo dónde está el problema. Evidentemente, el GPS no da directamente el dato de distancia que falta para completar el track almacenado. Pero si has descargado el track desde Wikiloc o lo has creado desde BaseCamp dificil será que ignores la distancia a recorrer antes de enbarcarte en la travesía. Durante la travesía el panel "Procesador de trayecto" te va dando la distancia recorrida, la media en movimiento, tiempo en movimient, etc. Así que en cada momento, lo que te falta por recorrer es la distancia total del track descargado menos la distancia recorrida según este panel que te digo.

Es aproximado, claro, porque la distancia realmente recorrida al final de la travesía nunca coincide con lo previsto según el track descargado o diseñado con el BaseCamp. Yo he calculado como media tomando los datos de muchos recorridos que la distancia real es un 12% más de lo previsto en el track que vas a andar. Para los efectos prácticos añado un 10 %.

Lun, 29/09/2014 - 08:46
Imagen de Anónimo
Victor (no verificado)

hola nuevamente y gracias por vuestra ayuda.

mi pregunta venia dada porque este es mi primer gps ya que llevo saliendo a la montaña como un año y la persona que en nuestro grupo se encarga del tema de tracks y gps, a nuestra pregunta de cuanto falta para llegar al final siempre nos responde "no lo se, no vine a hacer la ruta el miercoles".

Probare lo del waypoint y por supuesto lo que hacemos es lo que comenta pacobolero, siendo siempre una distancia aproximada. reitero mi agradecimiento.

saludos.

Dom, 03/01/2016 - 20:25 (Responder a #4)
Imagen de TATO
Registrado: 03/01/2016 - 19:57

Hola Paco, es verdad que con una simple resta sabes lo que falta por llegar al punto final, pero mi duda surge cuando quiero saber la distancia a algún punto intermedio siguiendo el track de wikiloc. Yo lo que hago es marcar un waypoint donde me interese y luego ver la información. En este apartado te da la distancia hasta el waypoint seleccionado, pero creo que es en línea recta...¿cómo se puede saber la distancia hasta ese waypoint en concreto siguiendo el track descargado de wikiloc?

Aprovecho también para hacerte otras preguntas que tengo: ¿cómo puedo saber la ubicación de un punto en concreto en el perfil vertical? existe alguna opción para que aparezca un waypoint en el perfil vertical? sería bueno para no tener que estar estrapolando...sería más rápido.

Con respecto al autopause, ¿hay alguna forma de ajustarlo? es que hay veces que tarda mucho en detectar que me paro o reinicio la marcha con el consecuente destrozo luego cuando visualizo el track...

Muchas gracias de antemano por todo, espero que algún día pueda ayudarte yo también.

Un saludo

 

 

 

Mar, 05/01/2016 - 11:26
Imagen de Paco Bolero
Registrado: 20/05/2012 - 20:32

Todas esas cosas que planteas son muy interesantes y algunas también me las he preguntado yo. El perfil de la ruta, yo lo llevo a veces impreso en papel, sacado de BaseCamp y ahí tampoco te señala los puntos a los que corresponden los picos por ejemplo, así que me los apunto con lápiz despues de imprimirlo.

Por lo que veo, la realidad es que el GPS de Garmin en los modelos que manejamos no tiene esas funcionalidades ni otras posibles que serían muy útiles. Lo mismo pasa con BaseCamp, con ser una gran ayuda, se echan de menos a veces mejoras que ayudarían a trazar tracks, por ejemplo, que se ajustase en el diseño de un track al camino que está señalado en el mapa, sin tener que ir picando con el ratón para ir fijando los puntos uno a uno, eso que en Photoshop se llama el lazo magnético.

La cuestión es que para todas estas marcas sus productos no son más que la forma de ganar dinero y en cuanto tienen un modelo con nuevas funcionalidades lo sacan al mercado y van mejorando las funcionalidades y sus características enfunción de lo que hace la competencia y para ir sacando de vez en cuando nuevos modelos que dejen obsoletos a los anteriores.

Paco Bolero - pacobolero@hotmail.es