Las mejores botas de montaña

Tú estás aquí

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 22/04/2013 - 02:24
Imagen de Anónimo
Anónimo (no verificado)

Las mejores botas de montaña

Que marca de botas de montaña me aconsejais
Botas de montaña

Lun, 22/04/2013 - 10:18
Imagen de Anónimo
Xpansull (no verificado)

Hola Piolet

Seria bueno que especificases el tipo de montaña que tienes pensado hacer, si es en nieve,roca o simplemente es senderismo.

Un saludo

botas de montaña

Lun, 22/04/2013 - 12:55
Imagen de Anónimo
Piolet (no verificado)

Quiero unas botas de trekking y senderismo esa es mi primera idea. Seria para parear por la zona del alto Aragon, es decir, por los pirineos ahora que viene mejor tiempo. Gracias

Mar, 30/04/2013 - 13:55 (Responder a #3)
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Si vas a patear únicamente con buen tiempo, y sin pisar nieve, te recomendamos unas botas bien transpirables y que no sean rígidas. No obstante, ya sabes que el tiempo en montaña cambia bruscamente, así que no sacrifiques la impermeabilidad de la bota. Procura que la caña sea, como mínimo, mediana. Así tu tobillo irá completamente protegido. Dado que la zona del pirineo es abrupta, busca unas botas con una suela bastante resistente (Vibram). 

En principio, con unas botas de tales características debería ser más que suficiente. Escoge también unos calcetines adecuados para primavera-verano, y no te asustes porque los encuentres un poco más "gordos" de lo normal. Te sorprenderás de lo cómodo que resulta andar con ellos y de lo bien que expulsan el sudor. El dúo bota-calcetín es crucial, así que pruébate las botas con unos calcetines que se asemejen a los que sueles usar en tus salidas. Seguro que en la tienda te aconsejan mejor y te ayudan a encontrar la mejor talla para tí.

Un saludo.