Mapsource no incorpora tracks

Tú estás aquí

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Dom, 24/03/2013 - 05:42
Imagen de Anónimo
Anónimo (no verificado)

Mapsource no incorpora tracks

Llevo unos años descargando tracks de Wikiloc a mi Garmin Vista usando Mapsource, sin problemas. Ayer he vuelto a intentarlo, descargo el track al ordenador, abro Mapsource, intento abrir el track y me da un mensaje de que es imposible hacerlo. Pero sí abre tracks que tengo guardados en el ordenador. Yo no hago nada distinto, qué pasa?

Dom, 24/03/2013 - 11:36
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas,

Por lo que cuentas el problema debe estar con el proceso de descarga en Wikiloc, ya que MapSource está funcionando correctamente.

Recuerda que en Wikiloc debes bajarte el archivo en formato GPX (GPS Exchange Format), y como recomendación, simplificado a 500 puntos para que puedas importarlo directamente al GPS.

Puedes hacer la prueba también de bajarte algún track de los que tenemos nosotros colgados en nuestra web, en cualquiera de los artículos de la sección Rutas:

http://www.aristasur.com/seccion/rutas

Cuando lo pruebes nos comentas el resultado, y si sigue fallando escríbenos el error exacto que da el programa.

Saludos.

Dom, 24/03/2013 - 23:02
Imagen de Anónimo
Antondigon (no verificado)

Gracias por responderme. Soy un usuario elemental y no he sabido cómo bajarme vuestros tracks: el archivo .GPX está allí pero no hay un "Descargar" donde clickar y si lo abro y lo copio, es un archivo .TXT.

El problema sigue igual: Mapsource abre los tracks .GPX que bajé de Wikiloc y tengo guardados pero si ahora me bajo nuevos tracks (en formato .GPX y con 500 puntos, como me indicas y siempre he hecho), al intentar abrirlo en Mapsource (lo tengo en inglés) me da un mensaje: Dirección del archivo-[nombre de archivo].GPX "could not be imported". 

Necesito ayuda. Gracias.

 

Mar, 26/03/2013 - 11:34
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas,

Para descargarte nuestros tracks haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del archivo, y posteriormente elige la opción "Guardar enlace como..." y podrás elegir la carpeta de tu ordenador que desees.

Se me ocurre que también podrías probar a instalar el nuevo programa de Garmin para el manejo del GPS, se llama Basecamp, a ver si así no te da problemas. Acabamos de publicar un artículo sobre su instalación en Windows, es muy sencillo:

http://www.aristasur.com/contenido/como-instalar-garmin-basecamp-en-windows

Sigue contándonos los resultados.

Saludos.

Mar, 26/03/2013 - 23:15
Imagen de Anónimo
Antondigon (no verificado)

Hola,

Me he bajado un track vuestro y funciona en Mapsource. He descubierto algo más: los tracks de Wikiloc que Mapsource no importa son los reducidos a 500 puntos. En cambio sí importa los no reducidos. Esto me crea el problema de que mi GPS no acepta tracks de más de 500 puntos. Creo que se pueden reducir con Mapsource, espero que queden bien. ¿O Basecamp consigue que el GPS acepte tracks más largos? (Alguien me dijo que si se meten como "active log" no tienen límite de puntos, pero eso debe ser para expertos). Gracias.
 
 
 
 
 
Mié, 27/03/2013 - 15:33
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas,

Es extraño eso que comentas de que Mapsource no acepta tracks simplificados por Wikiloc, pero sí los originales. De todas formas, eso no es problema. Descárgate entonces los tracks originales y filtralos usando la herramienta de Mapsource. Para ello, haz click en el track con el botón derecho del ratón > Propiedades de Track > Filtrar. En ese menú, aplica el filtro al track entero poniéndole 500 puntos máximos. Ten en cuenta que no te va a filtrar el track a 500 puntos exactos, pero no te preocupes, lo importante es que no supere esa cifra.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Mié, 15/05/2013 - 15:14
Imagen de Anónimo
Daniel (no verificado)

Como debo hacer para ver en el colorado 300 todos los tracks cargados, solo me permite verlos de a uno seleccionandolo a través de Destino.

Jue, 16/05/2013 - 10:47
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas Daniel,

¿Te refieres a verlos directamente en el GPS no? Los podrías ver cuando te encontraras en la zona con cobertura de GPS. Por defecto se muestran todos los tracks que tengas almacenados.

Cuando pulsas en uno de los tracks, tal y como haces, sólo muestra dicho track.

Saludos.