NO PUEDO ENVÍAR WAYPOINTS DESDE MI PC AL ETREX 20

Tú estás aquí

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 31/10/2014 - 15:43
Imagen de Anónimo
Anónimo (no verificado)

NO PUEDO ENVÍAR WAYPOINTS DESDE MI PC AL ETREX 20

Tengo un GPS ETREX 20 de Garmin, la cuestión es que al intentar enviar los tracks desde el Pc al gps los waypoints no se transfieren, pero ademas cuando descargo los trackslog al ordenador desde el gps, me ocurre lo mismo, se descargan los caminos pero no los waypoints. Lo he intentado con "Mapsource" y con "Basecamp" pero no hay manera.

Quería saber si podeis ayudarme a resolver el problema. Tengo un "etrex Legend" y no me da ningún problema y he pensado que tal vez haya configurado algo mal. 

Un saludo y gracias.

Vie, 07/11/2014 - 09:06
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola Albarra,

¿Tienes un eTrex Legend o 20? Es que son dos modelos diferentes. El Legend más antiguo y el 20 más moderno. Con el segundo sólo puedes utilizar Basecamp, ya que MapSource no lo sabe manejar.

Es un error extraño, ya que al poder descargar tracks se debería de poder descargar waypoints. Te paso los enlaces a los manuales que tenemos y así nos digas dónde es diferente tu caso:

http://www.aristasur.com/contenido/descargar-track-de-gps-garmin-desde-m...

http://www.aristasur.com/contenido/descargar-track-de-gps-garmin-desde-b...

Saludos.

Vie, 07/11/2014 - 12:07
Imagen de Anónimo
Albarra (no verificado)

Gracias por vuestra ayuda.

El modelo al que me refiero en la consulta es el eTrex 20   

Me he puesto en contacto con Garmin y me han dicho que actualice el softwer y que ademas utilice el BaseCamp.

Asi lo he hecho. Primero me he vuelto a instalar la ultima actualización del Basecamp y lo he probado de nuevo, el resultado ha sido el mismo, los waypoints no se trasfieren. Asi es que he intentado actualizar el softwer del aparato desde la pagina de Garmin y no me ha sido posible. Me aparece un mensaje que me informa de que el gps tiene un problema.

Con estos resultados he optado por devolver el eTrex 20, ahora que aún estoy a tiempo. 

 

PD: Disculpa por inducirte a la confusión al hablar sobre el modelo eTrex Legend. Es que es el modelo que utilizo desde hace unos años y como ya te dije, no me ha dado ningún problema. 

Lo que siempre digo cuanto mas sencillos menos problemas.

Gracias de nuevo por vuestros consejos. 

Vie, 07/11/2014 - 13:03
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Prueba a seguir estos pasos para actualizar el firmware del GPS, a ver si se soluciona.

http://www.aristasur.com/contenido/como-actualizar-el-firmware-de-un-gps...

Nosotros trabajamos ahora con el eTrex 20 y estamos muy contentos, ha mejorado mucho con respecto al Legend.

Ya nos cuentas cómo termina la cosa y si podemos seguir echándote una mano.

Saludos.

Vie, 07/11/2014 - 13:23 (Responder a #4)
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Y como último intento, prueba a cambiar el modo de conexión del GPS al ordenador. Uno de ellos es "modo almacenamiento masivo" y el otro no lo recuerdo ahora mismo (perdona, no tengo el GPS delante). Alguna vez Basecamp no nos dejaba transferir Waypoints (la casilla aparecía sombreada) entre el GPS y el ordenador, y el problema radicaba en que teníamos mal configurado el modo de conexión al ordenador. Como te digo, son solo dos modos, así que te será fácil y rápido hacer una última prueba. ¡Suerte!

Vie, 07/11/2014 - 16:27
Imagen de Anónimo
Albarra (no verificado)

Gracias por los consejos. Lo tengo embalado para que pasen a recogerlo y devolberlo al comercio donde lo compré.(lo pedí por internet) Pero como pienso comprarme el mismo modelo cuendo me reintegren la pasta...(eso sí, esta vez iré yo a comprarlo a una tienda) en caso de que tenga el mismo problema, pondré en practica todos tus consejos.

Disculpa las molestias.

Un saludo. 

Sáb, 29/11/2014 - 20:03
Imagen de Anónimo
Albarra (no verificado)

Hola de nuevo, Como ya te dije en mi ultimo mensaje devolvi el Etrex20.

Pero hoy he ido a Decathlon y me he comprado otro Etrex 20  y he seguido tu consejo, es decir una vez he configurado el sistema lo he apagado, lo he vuelto a encender en "modo almacenamiento masivo" y al conectarlo al Pc para transferir los tracks y los waypoints no me ha dado ningún problema.

Mil gracias de nuevo.

(por cierto si alguien esta interesado creo que hasta el 25 de diciembre de 2014 en DECATHLON está en oferta por 139,95 euros con la cartografia TOPO Europe 10 inluida).