Problema para recuperar traks BaseCamp Topo España V4

Tú estás aquí

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 17/06/2013 - 18:23
Imagen de martintrotamundos
Registrado: 17/06/2013 - 17:55

Problema para recuperar traks BaseCamp Topo España V4

Hola: soy nuevo en el foro y necesito ayuda.

Pasaba mis traks del GPS Garmin Etrex Vista Hcx al ordenador con el Basecamp sin ningun problema, pero un buen día se me estropeo el ordenador y como era bastante antiguo decidi comprar uno nuevo. Instalé el BaseCamp y los mapas Topo España V4 y el funcionamiento es normal.

El problema lo tengo que no puedo restablecer los traks guardados antes de estropearse el ordenador los tengo guardados en archivo - copia de seguridad y el nombre del archivo (estos archivos están Backup)

Mar, 18/06/2013 - 23:09
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola Martín,

Entiendo que tienes un fichero con la extensión ".backup" que se obtiene al hacer una copia de seguridad desde BaseCamp. Pero dices que al intentar "Restablecer" los datos con ese archivo, da error y no se recuperan. ¿Es así no?

En ese caso tiene toda la pinta de que el archivo Backup está corrupto, por lo que pinta mal que puedas recuperarlo. De todos modos prueba lo siguiente a ver si hubiera suerte.

Renombra el archivo de copia de seguridad, y añádele la extensión ".zip", debiendo quedar, por ejemplo, "basecamp 2013-06-18.backup.zip". Utiliza algún programa de descompresión como Winzip, Winrar o 7-Zip para extraer todos los datos que tiene la copia de seguridad (el mismo Windows nos permite también descomprimirlo).

Busca dentro una carpeta con unos ficheros con extensión ".gdb", intenta abrirlos con BaseCamp. Si tampoco se abre, busca la carpeta "TrackSegments", en su interior habrá muchos ficheros con nombres que no te dirán nada, pero que son los tracks y waypoints que había almacenados en BaseCamp. Renómbralos añadiéndoles la extensión ".gdb" y los podrás abrir como si fueran track.

Suerte y ya nos vas contando el progreso.

Lun, 24/06/2013 - 17:45
Imagen de martintrotamundos
Registrado: 17/06/2013 - 17:55

Hola:

He probado lo que me comentais y sigo sin poder restablecer los archivos Backup

Tengo los tracks de varios años guardados en la extensión "backup" Pensando que era mas seguro, los guardaba haciendo una copia de seguridad desde BaseCamp.

Cuando intento "restablecer" me sale una pestaña " La versión de archivo de datos de usuario no es compatible y la versión del archivo de seguridad no es compatible "

Queria enviar uno de esos archivo pero no sé si he sido capaz

Un saludo

http://url

Mar, 25/06/2013 - 09:02
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas Martín,

Tengo buenas noticias, y es que el fichero con la extensión .backup que nos has remitido por correo, lo hemos podido "restablecer" en nuestro programa BaseCamp sin ningún problema. ¿Qué versión de programa estás utilizando? Nosotros tenemos la última instalada, 4.2.1, sobre Windows.

He creado una nueva "Carpeta de listas" y he restablecido el archivo sobre ella.

Saludos.

Mar, 25/06/2013 - 18:37 (Responder a #4)
Imagen de martintrotamundos
Registrado: 17/06/2013 - 17:55

Hola:

En primer lugar darte las gracias por el interés que estas poniendo, no sabes la alegría que me he llevado al ver que habías podido restablecer  mi fichero con la extensión “ Backup “.

La versión de BaseCamp que tengo es 2.0.9 sobre Windows 7

¿Qué me aconsejas?

En temas informáticos ando un poco pez, te agradecería que uses un leguaje para novatos.

Saludos

 

 

 

 

Mié, 26/06/2013 - 17:49
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Martín,

Pienso que lo mejor es que desinstales el programa que tienes actualmente y te bajes la última versión de BaseCamp. En el siguiente enlace indicamos cómo instalarlo, creo que no tendrás problema, pero puedes ir preguntándonos si tienes alguna duda.

http://www.aristasur.com/contenido/como-instalar-garmin-basecamp-en-windows

Saludos.

Mié, 26/06/2013 - 18:52
Imagen de martintrotamundos
Registrado: 17/06/2013 - 17:55

Muchisimas gracias:

He desinstalado mi BaseCamp,  he bajado la ultima versión que me has indicado y mano de santo, todos mis problemas resueltos.

Un saludo

Mar, 26/11/2013 - 01:33
Imagen de Jose
Jose (no verificado)

Hola, 

Estuve leyendo este conversación y querría pedirte alguna idea para el problemazo que tengo desde hoy. Esta tarde he perdido la información de 17 senderos que tenía acumulada en un Mac a través del programa Basecamp: estaban ordenadas y clasificadas en carpetas y de repente han desaparecido, nunca hice copia de seguridadr pues desconocía esa función que ahora he descubierto. Te agradecería alguna idea por sí puedo hacer algo.

 

garcias

Mar, 26/11/2013 - 17:18
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola Jose,

No utilizo Mac, por lo que no puedo ser preciso en la ayuda. Te comento dónde se almacenan las rutas en Windows, a ver si te puede dar una pista en tu caso.

Basecamp, almacena la biblioteca de rutas en un fichero llamado "AllData.gdb", que lo almacena en una carpeta dentro del perfil del usuario. En esa misma carpeta hay otro fichero llamado "AllData.gdb.bak" con una copia de seguridad automática. Podrías borrar el "AllData.gdb" y renombrar la copia con este nombre, por ver si hay suerte y tiene datos antiguos. Todo esto con Basecamp cerrado.

Por ejemplo, en Windows XP, la ruta de esta carpeta es:

C:\Documents and Settings\"Nombre de usuario"\Datos de programa\Garmin\BaseCamp\Database\4.2

Suerte y ya nos cuentas cómo te ha ido.