Interesante

Tú estás aquí

Cualquier noticia e información interesante relacionada con los deportes de montaña la podrás encontrar en esta sección.

Mapas mundiales sobre meteorología en tu navegador

Windity

A parte de los partes meteorológicos por todos conocidos para preveer la meteorología, tan importante en nuestras salidas a la montaña, existen diversos de mapas interesantes y curiosos sobre numerosos efectos meteorológicos que nos ayudarán a entenderla o a hacer nuestras propias predicciones.

AristaSur cumple 5 años

Sierra Nevada

Son ya 5 los años que cumplimos desde que se nos ocurrió la idea de plasmar en un blog todo aquello que aprendemos de la montaña y todas aquellas actividades que realizamos en ella. Muchos kilómetros caminados y mucho desnivel superado, vidas que han cambiado, amigos que nos han acompañado... pero con la mismas ganas de tener un hueco libre y salir corriendo a sentir la montaña.

La preparación física y la orientación dietética para la práctica del montañismo

Mesa comida

Para la práctica del montañismo, es imprescindible un conocimiento previo de nuestro estado de salud, junto con un adecuado entrenamiento físico que nos permita afrontar la actividad con las mejores perspectivas. A ello hay que sumar una previa alimentación correcta en nuestro entrenamiento y vida diaria, así como durante la realización de la misma. En este artículo tienes un buen punto de partida sobre cómo prepararnos físicamente y dietéticamente.

Concurso "Yo te cuento"

Concurso Yo te cuento

¡Gana 100€ en material de montaña y celebra nuestro cuarto aniversario! Sólo tienes que participar en el concurso "Yo te cuento", y describir tu ruta de montaña favorita. Tienes hasta el 15 de febrero de 2014.

AristaSur 2.0, ahora también publicas tú

Aire libre

AristaSur se reinventa, a partir de ahora "AristaSur también eres tú". Si quieres compartir alguna de las rutas que más te hayan sorprendido, o tu experiencia y conocimiento en algún tema relacionado con la montaña, éste es tu sitio. Además, podrás ayudar y responder directamente a todas las dudas y preguntas que planteen los lectores acerca de tu artículo. ¿Te animas?

Páginas