Caminata a Cordillera Laurita Punta Arenas

Tú estás aquí

Senderismo

Circular

Verano| Primavera (Ruta parcialmente por nieve)

Recomendable

MeteoroRed

<p>Gracias a nuestra ventajosa ubicaci&oacute;n geogr&aacute;fica, en nuestros lares, los d&iacute;as son de larga duraci&oacute;n, alcanzando en diciembre a 15 horas de luz natural, pero de todas maneras se recomienda salir temprano a realizar cualquier actividad,&nbsp; se puede llegar a la reserva forestal de Magallanes sector Andino, donde hay un puesto de guarder&iacute;a de parques Conaf, donde el ingreso es pagado a valores bajos entre U$ 5 a U$ 8, una vez ingresado a la reserva forestal, a 200 mts. De caminata se integra a un sendero dentro dl bosque de lenga, hacia el sector mirador zapadores, despu&eacute;s de 45 a 60 minutos de caminatas por bosque aut&oacute;ctono, se llega al mirador antes mencionado, es recomendable tomarse el tiempo para tomarse fotos con la inmensidad de la ciudad de Punta Arenas, inmediatamente, se toma direcci&oacute;n hacia las antenas de comunicaciones existentes en el sector, atravesamos todos este sector hasta llegar a unos domos, estos se dejan de lado caminando por la izquierda de estos, perfilando el cerro andino, se&ntilde;alado con huinchas naranjas, con 30 minutos de caminata, se llega a una planicie con turbales, que nos permite llegar a la espalda del cerro andino, se toma un a&ntilde;oso sendero que se encuentra en precarias condiciones de marcaje, con rumbo &nbsp;sur-oeste manteniendo la planicie de turbales, despu&eacute;s de 15 minutos de sendero en bajada, se cambia el rumbo a sur-este, demarcado por el sendero, caminata que se extiende por 15 minutos m&aacute;s antes de enfrentar el bosque, ac&aacute; se hace rumbo propio ya que se pierde la senda, pero todo el sector es seguro no tenemos grandes peligros, ni de animales peligrosos ni tampoco de fallas geogr&aacute;ficas, atravesado el bosque siguiendo el mismo rumbo, nos encontraremos con una planicie que lo atraviesa un riachuelo(en verano se seca), el cual nos guiara en nuestro rumbo, ya que est&aacute; en el mismo rumbo, tambi&eacute;n se encontrara huella de motos que circulaban en ese sector en anta&ntilde;o, despu&eacute;s de 30 minutos de caminata por esta estepa, llegamos nuevamente a un bosque que se atraviesa en aproximadamente 15 minutos, en partes se pierden las marcas, pero es f&aacute;cil seguir el rumbo planificado, una vez que se sale del bosque, la cordillera Laurita est&aacute; a la vista, ahora las marcas est&aacute;n m&aacute;s presente y se toma rumbo sur en una caminata de 30 minutos, por turbales y barro, podremos llegar a la falda del cerro, y finalmente siguiendo rumbo sur, podremos llegar a la cima de la cordillera que se empina por sobre los 750 mts., se llega a una ubicaci&oacute;n inimaginable, ya que podemos dominar la inmensidad de la ciudad y sus alrededores, como tambi&eacute;n todo el conf&iacute;n del mundo con sus monta&ntilde;as nevadas, tambi&eacute;n se puede apreciar la cordillera de Darwin en todo su inmensidad, el sector te motiva a estar un buen ratos para escuchar el silencio o si te toca con viento a escuchar el viento, desde la ciudad es posible apreciar n&iacute;tidamente el sector visitado y recabar la haza&ntilde;a lograda.-</p>

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a jose segovia y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.