Síguenos en

Facebook Twitter Google+ Mail RSS

Descarga mapa TopoHispania Sinrenkor (Actualizado)

TopoHispania en MapSource de GarminTopoHispania Sinrenkor es un conjunto de mapas de España en escala 1:25.000 de distribución libre, obtenidos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y calibrados para que los podamos utilizar tanto en nuestro terminal GPS como en nuestro programa de ordenador de tratamiento de rutas. Se trata de la solución más cómoda y fiable para no tener que pagar por la adquisión de los mapas.

Están creados y gestionados por Sinrenkor y AntonioGPS de manera desinteresada, aunque en su página podéis colaborar con ellos para que sigan manteniendo su proyecto.

 

¿Dónde descargo los mapas?

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información al respecto sobre los mapas, su descarga y la instalación para los distintos terminales de GPS. Tendremos que registrarnos de manera gratuita en el foro para poder acceder y realizar las descargas.

Foro TopoHispania (Descarga de mapas)

 

¿Me descargo los mapas DEM o no DEM?

Los mapas DEM (Digital Elevation Model) son aquellos que incluyen información sobre la altura o elevación de todos  los puntos representados. Gracias a estos mapas, podré conocer la altura de un punto solo con situar el cursor encima de él, ya sea en el terminal GPS o en el programa de ordenador, además de poder obtener los perfiles de las rutas que haga manualmente.

El único inconveniente es que estos mapas ocupan más espacio en la tarjeta de memoria y en el disco duro.

 

¿En qué sistemas operativos puedo instalarlos y con qué programa utilizarlos?

Podemos encontrarlos para sistemas Windows o Mac, utilizados con el programa MapSource o BaseCamp. También los encontramos en Android y Symbian, para el programa Navitel.

Para Linux no dan soporte, aunque las primeras versiones de los mapas se pueden instalar junto al programa QLandKarte GT.

 

1. Instalación en Windows 

La instalación es muy sencilla. Lo primero que haremos es asegurarnos que en nuestro ordenador tengamos ya instalado el programa MapSource o BaseCamp (si aún no lo has hecho, aquí te explicamos cómo).

A continuación, lo que tenemos que hacer es descargarnos uno a uno los archivos en los que se divide TopoHispania y guardarlos en la misma carpeta de nuestro ordenador. Una vez que los tengamos todos, descomprimimos solamente el primero de ellos y, automáticamente, se irán descomprimiendo el resto. Si no tenemos ningún programa para descomprimir podemos utilizar el programa gratuito 7-Zip.

Al descomprimir aparecerá un nuevo fichero en la misma carpeta. Se trata de un fichero ejecutable (un programa .EXE) en el que sólo tenemos que hacer doble clic, pulsar la opción "Siguiente" y esperar que se instale automáticamente en nuestro ordenador. Dejaremos la carpeta de instalación que viene por defecto C:\Garmin\.

Para comprobar que la instalación se ha realizado correctamente procederemos de la siguiente manera en función del programa que utilicemos:

  • MapSource: Hacemos clic en el menú Utilidades y después a Gestionar Mapas... para comprobar que aparece el conjunto de mapas Topohispania en la lista. También lo podemos comprobar desde el menú desplegable situado a la izquierda en la ventana principal. Las siguientes imágenes aclaran esto.

Gestionar mapas en MapSource

Gestionar Mapas

Seleccionar conjunto mapas en MapSource

Seleccionar conjunto de mapas

  • Basecamp: Tendremos que habilitar el mapa en la barra de herramientas entrando al menú Mapas y luego Producto de Mapa. Nos aparecerá una lista de todos los mapas instalados en el equipo.

Mapas en Basecamp

 

2. Instalación en Mac 

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener instalado Basecamp en nuestro ordenador (aquí te explicamos cómo). A continuación visitaremos el foro oficial de descarga de Topohispania, al cual podéis acceder siguiendo el enlace que facilitamos al comienzo de este artículo, y descargarnos los distintos ficheros que allí se indican para Basecamp Mac. Una vez descargados todos los archivos .RAR, los descomprimimos haciendo click únicamente en el primero de ellos. Si tenemos problemas para descomprimir los archivos, podéis usar la aplicación gratuita The Unarchiver.

Tras descomprimir todos los archivos se generará un único archivo con extensión .GMAPI. Supuestamente, haciendo doble click sobre este archivo se abrirá una pequeña ventana en la que se pide instalar el mapa Topohispania (ver imagen de abajo). Sin embargo, puede ocurrir que al hacer doble click sobre este archivo veáis la ventana de instalación vacía, es decir, sin ningún mapa seleccionable. La solución pasa por hacer click con el botón derecho sobre el archivo .GMAPI y seleccionar la opción "Mostrar contenido del paquete". Ahora sí, podéis hacer doble click sobre el nuevo archivo  .GMAPI mostrado, y en la ventana de instalación podréis selccionar instalar Topohispania.

Tras instalar Topohispania, podéis comprobar que se ha instalado correctamente abriendo Basecamp y seleccionando la opción "Mapas" del menú, tal y como se aprecia en la imagen de abajo.

 

¿Y cómo los utilizo?

Para aquellos que tenéis aún dudas sobre el manejo de vuestro GPS, os dejamos a continuación el enlace a nuestra página de manuales para que aprendáis de una manera muy sencilla y rápida, o nos hagáis llegar todas vuestras dudas.

Manuales de GPS

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegida bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: 

Comentarios

Imagen de flavadoba

Hace cerca de dos años descargué el TopoHispania 1.00 en un solo archivo (creo recordar que desde Megaupload) y lo podía ver en el MapSource que tenía instalado en mi PC (con Windows VIsta de 64 bits.

Acabo de formatear mi PC y le he instalado el Windows 7 de 32 Bits. He tenido que instalar de nuevo el MapSource y como es lógico ni rastro del TopoHispania en él.

He intentado hacer lo que expliqué en el primer párrafo pero Megaupload lo han proscrito y he tenido que descargar desde la página del "foro oficial de la tienda del Gps.com" la versión 2.03 del TopoHispania en cinco (5) archivos WinRAR que todavía no me he atrevido a descomprimir y ejecutar por si meto la pata, como en algunos foros que he visitado parece que les ha ocurrido a otros.

Mi pregunta es ¿Qué tengo que hacer ahora para que todo salga bien?  ¿Puedo ejecutar cada uno de los archivos uno a uno? ¿O como he visto en algún sitio, hay que pegarlos antes con el programa Hacha?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Por flavadoba (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas,

Si ya tienes descargados los 5 archivos del WinRAR solo te queda hacer clic en el primero de ellos con el botón derecho del ratón, y elegir la opción de "Extraer". Automáticamente se descomprime el contenido al completo de todos los archivos, no es necesario descomprimir uno a uno ni utilizar el programa Hacha.

Una vez que esté descomprimido solo tienes que buscar el ejecutable para proceder a la instalación.

Espero que te funcione, si tienes algún problema vuelve a ponerte en contacto con nosotros.

Saludos.

Por AristaSur
Imagen de flavadoba

La instalación de TopoHispania ha sido todo un éxito.

Muchas gracias.

Abusando de vosotros ¿cómo puedo instalar el City Navigator?

Por flavadoba (no verificado)
Imagen de AristaSur

Me alegro que funcionara todo correctamente. Sobre el City Navigator no te podemos ayudar, nunca lo hemos instalado, ya que usamos otros navegadores para el coche y no nos ha hecho falta.

Saludos.

Por AristaSur
Imagen de flavadoba

Gracias de todas formas.

Por flavadoba (no verificado)
Imagen de Abenayx

Supongo que a estos mapas TopoHispania hay que ponerles el Datum European 1950  ¿Es así?

Por Abenayx (no verificado)
Imagen de flavadoba

No estoy seguro pero me parece recordar que sí.

De todas formas supongo que siempre se puede cambiar.

Por flavadoba (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas,

Para toda la península Ibérica se recomienda utilizar el Datum "European 1950", tanto en el GPS cuando estás grabando la ruta como en el programa que utilices para tratar posteriormente esa ruta. Si el Datum fuera diferente en ambos, notaríamos cómo la ruta está desplazada cuando se dibuje sobre el mapa.

Saludos.

Por AristaSur
Imagen de Juanma

Hola a tutti,

Tengo una pequeña duda que a priori puede parecer extraña. No sé si tengo instalado el Topohispania by sinrenkor 4.02.

La cuestión es que he descargado de la página oficial de sinrenkor las 9 partes del nuevo Topohispania. He descomprimido sólo el primero y se me ha generado un único archivo del tipo “aplicación”. Por otro lado tengo el Mapsource también previamente instalado. Cuando le doy doble clic (ejecuto el archivo) de Topohispania me sale un mensaje de error como si no tuviera un programa para ejecutarlo. No entiendo que hay mal en el proceso.

Entro en Mapsource y en la pestaña de Utilidades > Gestionar mapas, me aparece un Topohispania (que parece estar incluido por defecto… ¿es así?) y pone que es la versión 1.0. Tampoco me aparece el desplegable donde poder elegir los mapas, entre ellos, el que me gustaría incluir el Topohispania 4.02.

 Por otro lado, ¿me recomendáis descargarme algún mapa más a parte del Topohispania by sinrenkor 4.02?

 Gracias!!!

Por Juanma (no verificado)
Imagen de AristaSur

Hola Juanma. Gracias por visitar nuestra página.

No tengo conocimiento de que exista la versión 4 de Topohispania. La última versión actualizada es la 2.0.4. y la puedes encontrar en el enlace que indicamos en el artículo más arriba.

Se me ocurren varias alternativas para que compruebes:

- ¿Tienes alguna versión anterior de Topohispania instalada en tu PC? Según indicas en tu mensaje, tienes la v.1. Lo puedes comprobar en "Instalar y desinstalar programas". Ahí verás "Topohispania" junto a la versión correspondiente. Si es así, te aconsejamos que desinstales cualquier versión anterior antes de instalar la nueva versión.

- ¿Tienes actualizado Mapsource a la última versión? Puedes comprobar si existen actualizaciones de manera automática desde el mismo programa.

Espero que con esto se solucione tu problema. Si no es así, vuelve a escribir por si te podemos ayudar.

¡Gracias y suerte!

Por AristaSur
Imagen de Juanma

Hola Artistasur,

Primero de todo gracias por responder. Disculpa por el error, pero he cambiado de orden la versión de Topohispania, realmente me estaba refiriendo a la 2.04.

He desinstalado el topo 1.0 que tenía en programas y he comprobado que tuviera la última versión del mapsource. Todo OK. Finalmente, creo que el problema era otro lo explico por si puede ayudar a otro.

En el foro oficial de sinrenkor hay varios enlaces de los que yo me había descargado el de DEM, o sea, con datos de elevación. No sé si tendría algún archivo corrupto, pero tras leer que para el gps es el de sin DEM y el de ordenador puede ser CON o SIN, he optado por volver a descargarme todos los archivos de SIN DEM y sobretodo, el que indica que es instalador, no la imagen. Cuando tenía todos los archivos descargados, lo de siempre, he descomprimido el 1º y se ha generado el instalador y después lo he ejecutado y todo de cara...

En este sentido, todo controlado. Emocionado, me he descargado un track de wikiloc, lo he abierto en mapsource, he seleccionado mapas alrededor del track y he enviado a GPS. El problemita que he detectado en este momento ya en ruta, es que el track no se ajustaba al camino en la realidad. Me he hecho un lío padre que al final he tenido que dar la vuelta y volverme a casa encendido :(

Mi nueva pregunta es: ¿existe alguna herramienta/opción en mapsource para que el track se ajuste al camino que sale en mapsource y por tanto a la realidad? Me estaba volviendo loco en ruta porque incluso me he metido por unos zarzales de cuidado porque así me lo indicaba el GPS. Al volver a casa, he visto que el propio track en wikiloc no se ajustaba muy bien al camino... pero creo que esto en mayor o menor medida pasa en todos...

Si alguien puede ayudarme en este tema lo agradeceré ya que la principal razón del GPS es poder seguir caminos con toda tranquilidad y de momento parece que no lo he conseguido.

Buenas noches!!!

 

Por Juanma (no verificado)
Imagen de AristaSur

Hola Juanma, me alegro mucho que consiguieras solucionar el problema que tenías con la instalación de Topohispania.

Respecto al desplazamiento que muestra el track sobre el mapa de tu GPS, todo apunta a que sea un problema de configuración de tu dispositivo. Desconozco qué marca y modelo tienes de GPS, pero seguro que bajo el menú de configuración encontrarás un apartado que se llama "Datum". Comprueba que el datum está ajustado a "European 1950". De no estarlo, podría ser el causante de dichos desajustes entre mapa y track (ya que Topohispania está creado bajo el Datum European 1950). Aprovecho para aconsejarte que la Configuración de Mapsource esté ajustada también a European 1950 ya que, como te acabo de decir, es el Datum que utiliza el mapa Topohispania.

Otro comentario. Dices que en la misma web de Wikiloc el track aparece ya desplazado, lo que indica que podría ser un problema del track original. Comprueba con los tracks de otros usuarios si existe el mismo problema o se trata de un caso aislado.

Seguramente este enlace te ayude un poco:

http://www.elgps.com/documentos/consejos/SeleccionDatum.html

¡Suerte!

Por AristaSur
Imagen de Juanma

Hola Artistasur,

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta. Respondo con secciones para organizar (uso Dakota 20):

1) Me he leído el enlace que me ponías en tu respuesta sobre el ajuste del Dátum en los GPS. Se entiende todo muy bien, pero finalmente me deja con la duda de si configurarlo con el Dátum WGS84 o con European 1950. Por lo que entiendo, ajustar el dátum a European 1950 es simplemente para uso entre mapas españoles en papel y referenciados en este datum y el GPS, esto es, que si realmente sólo descargo el track de wikiloc y quiero interpretarlo en mi GPS, el propio Basecamp o Mapsourc y el GPS, ajustan los datos y no tienes que preocuparte del Dátum.

Quizás lo mejor, será tener la oportunidad de probar 2 tracks con los dos dátums y decidir, aunque veo que Basecamp ya hace el trabajo de traducción y no sé si me variará algo.

 

2) Para información de potenciales lectores, he estado leyendo sobre estos temas, y según he entendido es positivo poner en la configuración del "Sistema" de GPS, en la opción WAAS en lugar de NORMAL. Puede que estos satélites no te afecten mucho, pero en todo caso si los recibes, el track se afina mucho más con esta opción (no me preguntéis por la lógica de esto porque es un lío, pero yo he activado la opción por si sirve de algo).

 

3) Finalmente Artistasur, decirte que he chequeado algunos tracks de wikiloc y aunque en menor medida que el que me falló a mí, en todos hay siempre un pequeño desfase entre el track y el propio mapa, supongo que si en lugar de ser 1000 puntos de track fuesen 1.000.000 de puntos sería mucho más preciso. De ahí, que no sé si existe esta opción en Basecamp o Mapsoruce que yo te decía, que una vez bajado un track pudiera darse a una opción que fuera "Encajar el track a camino". La idea sería que un track imperfecto, el Basecamp lo ajustara a el camino asociado más cercano y una vez ajustado, enviarlo al GPS.

 

Gracias por vuestra atención y disculpad el rollo.

PD: Seguiré investigando... ;)   

Por Juanma (no verificado)
Imagen de AristaSur

Efectivamente, tal y como bien dices, los tracks filtrados a 500 puntos no van a tener la misma resolución que los tracks originales con todos los puntos. No obstante, aun filtrados, los tracks tienen una precisión muy buena, y no debería observarse un error tan grande cuando el track aparece dibujado sobre el mapa.

También, como dices, el propio GPS se encarga de transformar las coordenadas del track y ajustarlo al mapa que tienes cargado, pero no existe ninguna opción de ajustar el track al camino más cercano (por así decirlo). 

Y respecto al uso de la opción WAAS, no somos muy partidarios de tenerla activada. El principal inconveniente es el consumo elevado de batería y/o pilas que supone tener dicha opción activada. Las antenas de los GPS actuales tienen una precisión casi perfecta; y el hecho de ganar un metro de precisión en el terreno no justifica el elevado consumo de batería.

No dejes de escribirnos tus comentarios acerca de todo lo que vayas descubriendo. Seguro que es útil para todos los lectores.

Por AristaSur
Imagen de Anónimo

Ante todo enhorabuena por vuestra pagina y por mostrar los conocimientos a todos los que andamos pez en esto d elos GPS.

MI pregunta es la siguiente, me he descargado Topohispania 2.0.4 con DEM para Mapsource. He instalado en el mismo directorio de Mapsource el Topohispania. Cuando le doy a utilidades, veo que tengo instalado corectamente el Topohispania a la versión que me he descargadao pero en el Mapsource cuando me descargo una ruta NO me aparece el mapa de fondo por ningún lado. La verdad es que estoy super quemado porque no se que hacer. Muchas gracias.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo

Al final encontré el error y que tranquilo m ehe quedado jajajaja. Todo gracias a esto que mire en otro foro. Por cierto pongo el enlace si me dais permiso

http://www.foromtb.com/showthread.php/700796-No-veo-mapas-topohispania-e...

y además lo explico. Hay que abrir la pestaña "ver" y "pasar al producto" porque a mi no me sale el rectangulo que está mas a la izquierda para poder seleccionar el Topohispania. A continuacion se elige el zoom (para ver cerca o lejos los mapas ) y poner con el valor de "maximo" (en el tercer rectangulo por la izda.).

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de AristaSur

Nos alegramos que hayas sido capaz de solucionar el error y que nos cuentes cómo lo has hecho. Así nos podemos enriquecer entre todos.

Te comento una cosa más. La herramienta con la que puedes seleccionar los distintos mapas está dentro de la categoría "Ver", así que puedes habilitar/deshabilitar dicha opción en "Ver" > "Mostrar barra de herramientas" > "Ver".

Respecto a la barra lateral izquierda de la que hablas, sirve para trabajar con los mapas, tracks, waypoints y rutas activos durante la sesión. La puedes activar/desactivar en "Ver" > "Mostrar/Ocular fichas de datos de usuario".

Esperamos que te sirva de ayuda, y gracias por visitar nuestra página.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de Anónimo

Muchas Gracias por responder. La verdad es que poco a poco me voy haciendo con el "aparatito". Los otros dias hice una ruta descargada desde otra web y la verdad es que  mi puntero me marcaba fuera de la linea y claro, si me movia justo por la linea, resultaba ser un precipio. He leido por hay que cambiando el mapa a European 1950 no me debería de ocurrir, pero yo ya lo tenía puesto así, así que no se cual es el erro, haber si me podeis echar un cable.

Por cierto, la barra a la que yo hago referencia es la que sale a la izquierda del todo con un desplegable para poder elegir el mapa en concreto que queramos y a mi me sigue sin salir. Un saludo y de nuevo dar las gracias por vuestra ayuda.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas,

Como bien dices, es muy importante ajustar bien el Datum tanto en el dispositivo GPS como en el programa donde gestiones el mapa, ya que si no podrías notar diferencias a la hora de ver el camino dibujado. Aunque también es muy importante que el track que te estás descargando haya sido realizado con el mismo Datum configurado, puede que esté ahí el problema, por lo que esa variación no se va a poder ya modificar.

En la siguiente página comentamos unas breves nociones sobre éste, y en los comentarios de más arriba tienes otro enlace más detallado sobre el mismo.

http://www.aristasur.com/contenido/gps-conocimientos-basicos-y-generales

De todos modos, siempre decimos que el GPS es una ayuda para orientarnos, nunca debemos seguir fielmente el track, ya que la cobertura de la señal puede que no nos esté dando nuestra posición exacta o el que grabara la ruta lo hiciera sin esa total cobertura.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de Anónimo

Bueno, pues decir que ya me he hecho varias rutas y todo funciona  a la perfección. Incluso hoy por la tarde he cogido un rato la bicicleta y me he atrevido ir a la aventura creando mi propia ruta y subiendola a otra web. Decir que esto engancha y bastante jejeje. Saludos.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de Carlos

Muy buena información. Pero he descargado archivos he creado con Hacha (estupendo) la aplicación TopoH y la he instalado. En BaseCamp aparece en gestion de mapas con el Estado No Bloqueable pero como lo veo.

No se como seguir. Gracias por la información

Por Carlos (no verificado)
Imagen de warrior

hola

me he descargado los mapas de topohispania 2.4, salen en formato rar y cuando los descomprimo solo me da la opcion de grabarlos en un cd, y el mapsource no lo reconoce como archivo. ¿esto porque es? ¿que tengo que hacer?

Por warrior (no verificado)
Imagen de AristaSur

Hola Carlos,

Según nos cuentas, la descarga e instalación de Topohispania las has realizado correctamente y no has tenido ningún problema. Es más, si consigues ver "Estado no bloqueable" es porque Basecamp reconoce el mapa Topohispania.

Para poder ver los mapas tan solo tienes que dirigirte al menú "Ver > Producto de mapa > Topohispana". Esto debería funcionar. Si no es así, cuéntamos con más detalle el problema que haya.

Un saludo!

Por AristaSur
Imagen de AristaSur

Hola!

Seguramente el archivo con el que estés trabajando sea una imagen para grabar en CD y, por tanto, no consigas ver el archivo de instalación. Hay programas que tienen la opción de descomprimir archivos de imagen para CD, y así ahorrarte la grabación (creo que Winrar puede descomprimir algunos archivos de ese tipo).

Si no lo lograses, asegúrate que estés descargando la versión de Topohispania correcta. Si te has dirigido al link que proporcionamos más arriba (en el artículo), asegúrate que estés descargando los archivos de instalación y no los archivos de copia para tu gps. Fíjate que hay varias opciones de descargas de Topohispania, y si lo que quieres es instalarlo en Basecamp o Mapsource (opción más recomendable), deberías descargarte el instalador de Topohispania.

Cuéntamos si no lograses resolver el problema.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de Anónimo

Buenas. Trabajo con MapSource cartografia TopoHispania  Datum European 1950. hago mis rutas y caminos y extraigo la lista de coordenadas de los waypoints de un track por  ejemplo. Saco una nota  papel para dársela  amis equipos para una marcha topo gráfica pero el plano es UTM con datum WGS  84. ¿hay alguna facilidad para convertir automáticamente las coordenadas de distintos datum? . Sé que el GPS Garmin Etrex Vista HCX conservará  el track en la cartografia cargada y reconocerá directamente las coordenadas WGS 84 (si lo he vuelto a reconfigurar) , logicamente podré seguir el track sin problemas a traves de la pantalla , pero al consultar cada waypiont las coordenadas se han reajustado y no son las inicialmente planeadas para mi Equipo.

Pregunta: ¿Map Source tiene alguna utilidad para "automatizar" esto y no tener que convertirlas posteriormente mediante algun conversor?

Muchas gracias.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas,

Creo que MapSource no te puede hacer esa conversión, puede que si cambias la configuración del Datum en el programa ya obtengas las coordenadas corregidas y esas son las que deberías dar a los equipos.

También podría ser una solución que trabajes siempre con el WGS 84, así no tendrías que andar conviertiendo los puntos, ya que los mapas que utilizas están con ese Datum.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de Anónimo

Gracias por la respuesta.

Problemas: disponemos de cartografia papel de distinto datum (ED 1950 y WGS 84) La cartografia digital cargada (Topo Hispania) a través de Mapsource sale en UTM ED 1950 y no veo herramienta en el programa para poder configurar otra  (entiendo es única).

Sí, el problema estaría sollucionado utilizando cartografía (papel) del mismo DATUM y tener ese configurado en el GPS. La pregunta iba encaminada  a superar este escollo y una vez extraídas las coordenadas ED 1950 convertirlas a WGS 84 mediante alguna herramienta-aplicación de cálculo sencilla. Poder enviarlas en txt. (p.e.) y convertir toda la serie de coordenadas de un tirón , no una por una, .... este asunto.

En cualquier caso muchas gracias por la contestación. Creo que no me expliqué bien.

Un saludo.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas,

Perdona, había entendido mal la pregunta. He leído que los programas Ozi, Compe, Global Mapper, etc; realizan la conversión entre Datums. También existe un programa libre y español que sirve para realizar esta conversión de manera automática:

https://sites.google.com/site/jrariasf/

A ver si alguno de ellos te puede servir.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de Anónimo

Una vez más muchas gracias.

Pruebo a bajarme las aplicaciones y te cuento.

Un saludo.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo

Bueno era más fácil que todo eso...

Mapsource/Editar/Preferencias/Posicición ... se elige el datum que interese y ya está.

Lo descubrí trasteando estos días atrás.

En cualquier caso, gracias por el interés

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de genialsiempre

No encuentro la forma de descargarme Topo Hispania, ¿me podéis indicar desde donde?

Por genialsiempre (no verificado)
Imagen de AristaSur

Casi al principio del artículo damos el enlace donde poder descargar Topohispania (donde pone "Foro Topohispania"). En dicho enlace podrás elegir la versión que más se adecue a tu dispositivo.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo

Por AristaSur
Imagen de TOTIBOU

Buenas, acabo de navegar por 1a vez con mi nuevo garmin edge 800 con un trak de wikiloc (me he perdido al no precisar muy bien).Me han comentado que podia descargar el mapa de topohispania para tener mas referencias sobre la marcha, ya que el mapa que viene en el dispositivo no aparecen los caminos ni referencias. Acabo de instalar el BASECAMP y ahora me encuentro con 9 archivos de zonas distintas y solo quiero descargarme el mapa de la zona donde me muevo, ya que mi pc va muuuy lento jeje. La pregunta es: cómo puedo saber cual es el archivo de la zona que deseo? He optado por descargar (para probar) el 1ero (200MB) y la barra me indica que queda hora y media para terminar juas juas.. Gracias!

Por TOTIBOU (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas Totibou,

Topohispania debe instalarse al completo en el ordenador, y luego, desde Basecamp, ya eliges qué mapas quieres cargar en el terminal GPS. Puedes echarle un vistazo al siguiente enlace, que aunque lo explique para MapSource, te puede dar una idea de cómo hacerlo en Basecamp.

http://www.aristasur.com/contenido/cargar-mapas-en-gps-garmin-desde-maps...

Si sigues teniendo problemas vuelve a escribirnos.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de JON

IEpa!

Acabo de intentar e bajarme la primera parte del hispania. Para Mac. Primero he intentado el archivo  sin altura y luego con altura. En las dos descargó pero me dijo que se perdió al descomprimir y que le buscara el archivo descargado y enseguida me dice que no puede descomprimir el rar porque se vé que el archivo está roto.

Tengo un Macbook pro de solo dos años y el Lion. nusé

alguna posible respuesta?

 

graciass

Por JON (no verificado)
Imagen de JON

bueno. el tema era descargar todos los archivos y luego descomprime perfectamente y crea un documento .mapi:

www.elgps.com_TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi

en mi caso por lo menos. 

 

ahora he intentado importar al Basecamp (que acabo de bajarmelo tmb) pero no ve compatible y por lo tanto no puedo clickar. alguna dea que hacer ahora???

Por JON (no verificado)
Imagen de AristaSur

Hola Jon.

Nos alegra saber que ya arreglaste el problema con la descarga de Topohispania. Efectivamente, al ser un fichero comprimido en partes, debes descargar TODAS ellas antes de descomprimir el archivo.

Una vez lo hayas descargado debes instalar Topohispania (no puedes importar mapas a Basecamp directamente sin instalar Topohispania). Para ello ejecuta el instalador y, una vez instalado, comprobarás como en Basecamp te aparecen todos los mapas. En caso de que no los veas, haz click en "Ver" y acto seguido "Producto de mapa". Ahí te saldrá la lista de mapas que tienes instalados, entre ellos Topohispania.

Esperamos que esto solucione tu problema. Ya nos cuentas si estaba ahí el problema.

Un saludo.

Por AristaSur
Imagen de manaum

Intento bajar el topohispania de sinrenkor de su pagina  pero no se que debo hacer con los 7 enlaces que aparecen para windows. Jdowloader  me dice que son archivos vacios .Alguien  puede orientarme? Gracias

Por manaum
Imagen de AristaSur

Hola manaum,

Los enlaces son a fichero almacenados en Google Drive, creo que en su momento intenté descargarlos con JDownloader y no pude. Tendrás que descargarlos uno a uno directamente haciendo clic en ellos.

A ver si se soluciona.

Saludos.

Por AristaSur
Imagen de JON

muchas gracias por las ayudas. Ya me empano, todo descargado y cargado!!!! graciassss!

 

Pero los primeros cuatro dias sufrí mucho eh!!! como leí antes, casi devuelvo el gps por no poder disfrutarlo!

 

hasta pronto! aio pelaio!

Por JON (no verificado)
Imagen de didac

ayer me descargé los nuebe archibos de topohispania 2.04  y cuando voy a descomprimirlos en winrar clicando en el primero me salen mensajes de herror que cada fichero está dañado .Me lo he descargado varias veces con DEM y sin DEM y siempre me dice lo mismo.Estan dañados o es que hago algo mal?curiosamente cuando intento bajarme las actualizaciones  de TOPOespaña ENRUTA me pasa lo mismo.Saludos y gracias.

Por didac (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas didac,

Al fallar ambas descompresiones, puede parecer problema de winrar. Podrías probar con una versión más actual del programa o con el software libre 7zip que lo descomprime todo.

http://www.7-zip.org/

Ya nos contarás.

Saludos.

Por AristaSur
Imagen de didac

 Hola Aristasur,gracias por contestarme,pues he probado con 7ZIP y tambien me da mensaje de error en este caso me dice que el archibo está corrupto.Aunque ha salido la aplicación para instalar el programa tambien se corta con otro error que creo entender que dice que no está completa la descarga de la aplicación.

     A ver si se te ocurre alguna otra solución,Saludos gracias

Por didac (no verificado)
Imagen de flavadoba

Puede que sea una tontería lo que voy a decir, pero yo cambiaría de navegador.

Suerte.

Por flavadoba (no verificado)
Imagen de AristaSur

Buenas didac,

Lo que se me ocurre es que realmente estén corruptos los archivos que te has descargado. Comprueba el tamaño de todos ellos y prueba a descargártelos de nuevo todos. No utilices ningún gestor de descargas, ya que están almacenados en Google Drive y a veces dan error.

Deben estar todos los archivos descargados en la misma carpeta, y sólo darle a descomprimir al primero de ellos, no hay que descomprimir uno a uno.

Adjunto los enlaces de la versión 2.04 DEM para Windows:

https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PSTlPYjRwRTVLVkk
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PaEtaczRPd0c4aU0
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PUm5yQXVicS1nMG8
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PYy14bzVGYXdjZnM
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PWjBOUElMOXV2WlU
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PeG9JZS1fbkJHNU0
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4POEZHX2xzQUhZOTQ
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PSm1JZ1N5VHdSNWs
https://docs.google.com/open?id=0B-iN-HI-oo4PYmpIMG1FZHFXbWs

Saludos.

Por AristaSur
Imagen de didac

 Nada me los he descargado todos y cuando voy a descomprimir el primero me deja la aplicación a medias con el mensaje de archibo corrupto,luego para cada archibo dice "Final inesperado del archibo".Tambien lo he intentado con Google Chrome y se me corta las descarga con error desconocido de red.

     seguro que hay algo mal en mi ordenador por que los archibos que me mandas seguro que están bien pero de momento no encuentro el fallo de todos modos gracias por la ayuda.

                                                                                                            saludos.

Por didac (no verificado)
Imagen de Javi

Hola, me he bajado las 9 partes con DEM (TOPOHISPANIA_DEM_Garmin_2.04.part01), como he leido aquí,selecciono el 1º luego con el botón derecho pico en "Extraer ficheros...", me descomprime el primero creándome una carpeta con el mismo nombre y no descomprime nada más, si sigo descomprimiedo la segunda parte, me crea otra carpeta con el mismo nombre, me pergunta si quiero seguir, le cambio el nombre para que siga descomprimiendo y así sucesivamente, al final tengo las nueve carpetas con el mismo nombre de fichero dentro "TOPOHISPANIA_DEM_Garmin_2.04 punto exe", no sé cómo seguir, decis que no tengo que utilizar el hacha ¿que hago mal?.

  He probado con "Extraer aquí" me crea el fichero "TOPOHISPANIA_DEM_Garmin_2.04 punto exe" y nada más, lógicamente no puedo seguir "extrayendo aquí" pues me crea otro archivo con el mismo nombre.

Por favor ¿cómo sigo?

Muchas gracias.

 

Por Javi (no verificado)
Imagen de didac

Lo estas haciendo todo mal,tienes que descargarte los nuebe archibos uno detrás de otro hasta que los tengas todos en una misma carpeta,luego clica con el botón derecho y dale a descomprimir cuando lo tengas dentro del descomprimidor marca el archibo con un clic y dale al boton de extrer entonces veras que fuera del descomprimidor se te crea la aplicacion para instalar el Topohispania en tu ordenador,nada más tienes que hacer un doble clic en la aplicación y seguir los pasos de la instalción.

                                                Saludos.

Por didac (no verificado)
Imagen de didac

Clica con el boton derecho en el primer archibo(Corrección)

Por didac (no verificado)
Imagen de Anónimo

Michas gracias, todo correcto.

Por Anónimo (no verificado)
Imagen de AristaSur

A partir de ahora, las preguntas relacionadas con Topohispania, el GPS, Mapsource, Basecamp, etc; las responderemos en el nuevo foro que hemos creado para ello.

Sólo tenéis que crear "Nuevo Tema del foro" y te contestaremos lo más rápido posible.

 

http://www.aristasur.com/foro/gps-garmin-tracks-mapas-y-software

 

¡Muchas gracias por visitarnos!

Por AristaSur