Cómo instalar Garmin Basecamp en Windows y Mac

Tú estás aquí

Basecamp es el último software de Garmin para el manejo de nuestro GPS y como alternativa al tradicional MapSource. Aunque podemos elegir entre ambos programas según nuestras preferencias, Basecamp es la mejor solución, ya que nos permitirá controlar todos los modelos de GPS Garmin. A continuación os enseñamos cómo descargarlo e instalarlo en Windows y Mac.

Logo Basecamp

Si no nos vinera en un CD-Rom al comprar el GPS, podemos descargar Basecamp de Internet. Para ello utilizaremos cualquier buscador de páginas y escribiremos "Garmin Basecamp", o también podemos hacer clic directamente en el siguiente enlace.

Basecamp (última versión disponible para Windows o Mac)

Basecamp (versión 4.2.5 para Microsoft Windows XP o inferiores)

Basecamp (versión 2.1.2 para Mac OS X inferior a 10.8)

A continuación os explicamos cómo descargar e instalar Basecamp en sistemas Windows y Mac:

 

1. Instalación en Windows 

Según la versión de Windows que tengamos en nuestro equipo, podremos instalar la última versión de Basecamp o no, ya que a partir de la versión 4.3.1 ha dejado de poder instalarse en Windows XP. Podéis leeros los requisitos mínimos y el software necesario a continuación.

Los requisitos mínimos a partir de la versión 4.3.1 para que la instalación se realice correctamente son:

  • Windows Vista Service Pack 2 o superior.
  • Microsoft .NET framework 4.5 SP1 o superior (si lo necesitáramos se descargaría e instalaría de manera automática).
  • Microsoft Windows Media Player 11 o superior (si lo necesitáramos tendríamos que instalarlo manualmente Más información aquí).
  • 1 GB de memoria RAM. 2 GB de memoria RAM si usamos BirdsEye Imagery o Garmin Custom Maps.
  • Tarjeta de video compatible con OpenGL 1.3 o posterior para ver terreno en 3D.

Los requisitos mínimos hasta la versión 4.2.5 para que la instalación se realice correctamente son:

  • Microsoft Windows XP con Service Pack 3 o superior.
  • Microsoft . NET Framework 3.5 o superior (si lo necesitáramos se descargaría e instalaría de manera automática).
  • Microsoft Windows Media Player 11 o superior (si lo necesitáramos tendríamos que instalarlo manualmente Más información aquí).
  • 1GB de memoria RAM.
  • Tarjeta de vídeo compatible con OpenGL 1.3 o posterior para ver terreno en 3D.

Para comenzar, accedemos a la página de descargas que hemos comentado al comienzo del artículo. En dicha página pulsamos el icono Descargar, y se nos bajará un programa ejecutable. Comenzaremos la instalación haciendo doble clic sobre dicho archivo y siguiendo los pasos que nos indique.

Sin hacer nada más, la instalación finalizará y nos preguntará si deseamos abrir el programa. En la siguiente imagen tenéis una muestra del mismo. Ya estamos en disposición de instalar los mapas y cargar tracks en nuestro GPS.

Basecamp

Captura de pantalla de Basecamp en Windows

 

2. Instalación en Mac 

Iniciamos la descarga de Basecamp para Mac en el enlace de más arriba y hacemos doble click sobre el archivo .DMG descargado para abrirlo. Se abrirá una nueva ventana en la que tan solo deberemos hacer click sobre "Install Basecamp" para que se complete la instalación.

Los requisitos mínimos para un correcto funcionamiento son los siguientes:

  • OS 10.6 o superior.
  • 1GB de memoria RAM.

Basecamp Móvil también está disponible para Iphone 4S, lo que permite interactuar con tus datos y dispositivos en tareas como: transferencia de datos, visualización e instalación de mapas, etc. Tenéis más información y acceso directo a la descarga en MacApp Store.

En la siguiente imagen tenéis una muestra de la apariencia de Garmin Basecamp en Mac. El siguiente paso consistirá en instalar los mapas correspondientes.

Captura de pantalla de Basecamp en Mac

Captura de pantalla de Basecamp en Mac

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones:

7 Comentarios

  • 2 años 2 meses

    Recientemente he adquirido un Garmin Etrex 30X pensando que su manejo iba a ser sencillo y estoy notando que para una persona como yo que no tiene mucha idea de ente mundillo, esta siendo complicado, ya que el pequeño manual que viene en la caja del producto es muy escueto ¿alguien me puede dar algun consejo de lo que puedo hacer para sacar de el todas las prestaciones posibles?

    un saludo

  • 1 año 10 meses

    Hola, intento descargar basecamp para mac en español y siempre me salta a la pàgina de inglés. Cuando lo instalo no me da la opción de español. Ya lo he probado varias veces.

    Como lo tengo que hacer? 

    Gracias!

  • 1 año 10 meses

    Hola,

    Es extraño el error que cuentas. La página de descarga está en español, haz click aquí. Una vez en ella, abajo a la derecha tienes el botón "descargar ahora" para Mac. Este botón te llevará a una página en inglés, desde donde podrás descargar Basecamp -- aquí no podemos hacer nada, esta última página está en inglés y es lo único que hay. ¿Es el proceso que sigues?

    Tengo Basecamp en Mac en Español y sin problema, pero no recuerdo si me daba la opción de elegir idioma o lo detectaba por defecto. Se me ocurre que quizás accediendo a la web de descarga en español (primer enlace que te pongo arriba), te lo haga automáticamente, pero no lo sé. También imagino que tendrás una versión reciente del sistema operativo de Mac y que lo tienes en español, ¿no?

    Ya nos contarás si lo solucionas finalmente. Saludos.

  • 1 año 6 meses

    Buenos días compañeros tengo el BMW MOTORRAD NAVIGATOR V , en este caso instalo el Garmin Express y me da opción de elegir el disco duro de instalación ; en mi caso me interesa D: en vez de C: el raiz porque aqui  dispongo de de muy poca memoria.

    Para actualizar los mapas ,me pide conectar vía USB el MOTORRAD y me instala el BASE CAMP pero sin darme opción a elegir el disco duro lo hace por defecto en C:/Archivos de programa/ Garmin, al intentar actualizar me dice que no tengo espacio  por lo comentado anteriormente. MI pregunta es si hay alguna manera de forzarle a instalar esos drivers en D: para que no me de el error de descarga. Mi ordenador va con windows 10, y versión BaseCamp software version 4.6.2.

    Gracias y un saludo