Actividades

La población de Zuheros posee una de las escuelas de escalada más relevantes de la provincia de Córdoba. Con una gran cantidad de sectores y una variedad de grados que van desde V hasta 8b+, podemos disfrutar de una escalada de calidad en entornos de una gran belleza paisajística como son las Sierras Subbéticas.

La Mira (2.343m) es uno de los picos más famosos de la zona oriental de la Sierra de Gredos y un maravilloso balcón para disfrutar de las vistas de la zona sur de la sierra y sobre todo de Los Galayos, un farallón de roca famoso por su escalada.

El pico Morezón (2.389m) es una de las cumbres que coronan el circo de Gredos en la Sierra de Gredos. Su ascensión desde la Plataforma de Gredos es una de las más repetidas en la zona, y las vistas que ofrece del circo son espectaculares. Os detallamos cómo poder realizar la subida.

La Laguna Grande es uno de los grandes atractivos de la Sierra de Gredos. Su situación en el espectacular circo de Gredos y su moderada dificultad, hace que sea una de las rutas más visitadas del parque. Te explicamos cómo llegar a ella.

El Pico Abrevia, con sus 1.129 metros, se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas junto a la población cordobesa de Doña Mencía. Aunque no es un punto de los más altos del parque, sí que es un buen lugar desde donde disfrutar de unas magníficas vistas de la Nava, la sierra y la campiña, y de paso alejarse un poco de los senderos más masificados del parque.

Descárgate la guía de escalada clásica de la cara norte del pico Veleta en Sierra Nevada. Una guía realizada por Javi Martín "Mercuri" y los guías de montaña VertiQuality.

Una de las rutas más bonitas de Córdoba capital. Saliendo del barrio del Naranjo, se camina paralelo al arroyo Pedroche, se pasa por el Santuario de Santo Domingo y se baja por la Viñuela. Una ruta circular muy sencilla y de gran belleza, sobretodo en primavera y después de las lluvias.

La subida a Santo Domingo por el arroyo Pedroche es una de las rutas más famosas y más bonitas junto a la capital cordobesa. A tan pocos kilómetros de la ciudad no podemos imaginarnos el paisaje tan maravilloso que podemos encontrar.

El pico Mulhacén con sus 3.478 metros de altitud es el punto más alto de la Península Ibérica. Te contamos cómo realizar su ascensión en verano desde las Posiciones del Veleta en una sola jornada.

El Ibón de Respomuso es uno de los lugares que no podemos perdernos al visitar el Valle de Tena (Pirineos). En su orilla se encuentra el Refugio Respomuso, un refugio guardado desde el que poder planificar más actividades en la zona.