Senderismo

El sendero del Molino del Corcho nos lleva a disfrutar del bosque de ribera del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla de una manera muy sencilla para todos los públicos. Un paseo muy agradable junto al río Rivera del Huéznar.
Ruta circular que nos lleva desde Benasque a Cerler, el pueblo más alto del Pirineo aragonés, y a continuación a las Tres Cascadas, donde disfrutaremos de tres impresionantes cascadas que vuelcan sus aguas al barranco de Clotet. Todo ello por antiguos caminos y espesos bosques.
La ruta del Gollizno nos lleva a visitar los Tajos de la Hoz en el pueblo granadino de Moclín. Se trata de unos tajos esculpidos por el paso del río Velillos, que dejan un paisaje espectacular, al cual han añadido diferentes puentes colgantes y una pasarela por su escarpada pared para poder realizarlo. También podremos disfrutar de pinturas rupestres y del impresionante castillo.
Los sendero del río Monachil nos lleva a adentrarnos en un paraje maravilloso en las faldas de Sierra Nevada en la provincia granadina. Un sendero arbolado y que nos llevará a cruzar sobre el río en cinco ocasiones gracias a los espectaculares puentes colgantes que lo atraviesan, así como caminar por su encajonado cañón, no apto para todos los públicos.
Recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Huétor que nos lleva a visitar las cascadas de Pradro Negro, la población de Prado Negro y la acequia de las Fardes desde la Fuente de los Potros en el área recreativa del mismo nombre.
El circo de Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad, posee una de las cascadas más altas de Europa con 400 metros de caída vertical. Os detallamos la forma más sencilla que tenemos de acceder a ella, desde la población francesa de Gavarnie, para contemplar su majestuosidad.
Subida a la Cueva de las dos puertas desde la población de Grazalema. Os detallamos una ruta circular no muy larga con la que visitaremos dicha cueva y tendremos una maravillosa vista panorámica desde la altura de Grazalema, así como de los picos Reloj y Simancón.
Ruta circular en la Sierra de Grazalema que nos llevará por parajes menos transitados pero que nos requerirá de una buena técnica para caminar por alguna zona sin senderos marcados. Partiendo desde el Puerto del Boyar, cerca de Grazalema, pasaremos por el nacimiento del Río Guadalete, la Calera del Navazo, el Dornajo, el arco gótico, el Puerto de las dos encinas y el Puerto de las Presillas.
Esta ruta nos llevará desde Villaluenga del Rosario a Grazalema por la Sierra del Endrinal dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de una ruta de gran belleza que nos mostrará este gran paraje.
La Mira (2.343m) es uno de los picos más famosos de la zona oriental de la Sierra de Gredos y un maravilloso balcón para disfrutar de las vistas de la zona sur de la sierra y sobre todo de Los Galayos, un farallón de roca famoso por su escalada.