Senderismo

La Mira (2.343m) es uno de los picos más famosos de la zona oriental de la Sierra de Gredos y un maravilloso balcón para disfrutar de las vistas de la zona sur de la sierra y sobre todo de Los Galayos, un farallón de roca famoso por su escalada.

El pico Morezón (2.389m) es una de las cumbres que coronan el circo de Gredos en la Sierra de Gredos. Su ascensión desde la Plataforma de Gredos es una de las más repetidas en la zona, y las vistas que ofrece del circo son espectaculares. Os detallamos cómo poder realizar la subida.

El Pico Abrevia, con sus 1.129 metros, se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas junto a la población cordobesa de Doña Mencía. Aunque no es un punto de los más altos del parque, sí que es un buen lugar desde donde disfrutar de unas magníficas vistas de la Nava, la sierra y la campiña, y de paso alejarse un poco de los senderos más masificados del parque.

Una de las rutas más bonitas de Córdoba capital. Saliendo del barrio del Naranjo, se camina paralelo al arroyo Pedroche, se pasa por el Santuario de Santo Domingo y se baja por la Viñuela. Una ruta circular muy sencilla y de gran belleza, sobretodo en primavera y después de las lluvias.

La subida a Santo Domingo por el arroyo Pedroche es una de las rutas más famosas y más bonitas junto a la capital cordobesa. A tan pocos kilómetros de la ciudad no podemos imaginarnos el paisaje tan maravilloso que podemos encontrar.

La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas y más transitadas dentro del macizo de los Picos de Europa. Discurre por el trazado del río Cares y une las poblaciones de Poncebos en Asturias y Caín de Valdeón en León.

En este artículo te describimos una ruta de senderismo muy artística, en mitad de la naturaleza, atravesando el bosque pintado de Oma, en el que los pinos toman vida. ¡No te la pierdas!

En esta sencilla ruta de 10kms disfrutaremos de los maravillosos paisajes y verdes prados que nos ofrece el Parque Natural de Urkiola en la provincia de Vizcaya en el País Vasco. Visita obligada si pasáis por la zona.

Os describimos una sencilla ruta circular con ascensión al pico Pusilibro (1.597m) desde el Castillo de Loarre por el sendero PR-HU-105.

Los mallos de Riglos conforman una de las estampas que identifican el mundo de la escalada. Te contamos esta ruta circular alrededor de los mallos en la que disfrutaremos de unas vistas únicas.