Orientación

Tú estás aquí

Aprende dónde descargarte mapas, cómo interpretarlos, cómo sacarle el mejor partido a tu GPS tanto en ruta como en casa... es decir, aprende a orientarte en la montaña.

Tipos de formatos para almacenar tracks del GPS

Tipos de formatos para almacenar tracks en el GPS

A la hora de almacenar el track de un GPS en un terminal o en nuestro ordenador son muchos los formatos que podemos elegir para ello. Aunque el formato GPX el que está más extendido, vamos a enumerar y detallar los más utilizados para que sepas cómo son y qué hacer con ellos cuando te los encuentres.

Diferencia entre track y route en GPS Garmin

Mapa y GPS Garmin. Diferencia entre track y route

Los dispositivos GPS Garmin para actividades deportivas nos permiten cargar trayectos y rutas que nos ayuden para orientarnos durante la actividad que estemos realizando, y así complementar la información del mapa que tengamos cargado en el mismo. Os explicamos la diferencia entre track y route, las dos posibilidades que nos ofrecen al orientarnos.

Cómo orientarse con la estrella Polar

En la noche, si no contamos con una brújula o GPS para orientarnos, podemos tomar como referencia las estrellas si la noche está despejada. ¿Sabrías identificar dónde se encuentra la estrella Polar y cómo orientarte a partir de ella?

Páginas