Seguridad

Desde aquí queremos que no dejes de lado asuntos tan importantes como la prevención y seguridad en un medio tan alejado de la civilización y en el que debes valerte por ti mismo.

El European Avalanche Warning Services (EAWS) ha realizado una clasificación del tamaño de los aludes basado en la clasificación canadiense y en función, entre otros factores, de su potencial destructivo y de su longitud de recorrido. Te detallamos los cincos tamaños de aludes que pueden darse en la montaña.

Analizamos las características que presentan los aludes denominados de fusion o de nieve húmeda, cómo se producen y cómo se reconocen.

Las tormentas son uno de los fenómenos más peligrosos a los que se enfrentan los practicantes de actividades de montaña. Entre las amenazas más serias y peligrosas que se derivan de las tormentas, están las caídas de los rayos a tierra. ¿Sabrías cómo actuar ante un impacto de un rayo?

La meteorología en montaña puede sorprendernos de manera poco agradable incluso habiendo planificado la actividad a realizar. Si nos vemos envueltos en una tormenta eléctrica en mitad de la montaña, esto nos puede colocar bajo una situación de alto riesgo. He aquí una serie de medidas que nos ayudarán a protegernos ante estas situaciones.

"My112" es una aplicación gratuita y sin publicidad para Android e iOS que envía la ubicación y, si queremos, imágenes para dar aviso de una emergencia.

Los aludes son uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos en nuestras salidas a la montaña. En este artículo profundizamos en uno de los tres tipos que existen: los aludes de nieve polvo, fresca o reciente.

Los aludes son uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos en nuestras salidas a la montaña. En este artículo profundizamos en uno de los tres tipos que existen: los aludes de placa.

Un alud es el desplazamiento violento de una gran masa de nieve ladera abajo. En este artículo te contamos los tres tipos de aludes que existen para que sepas identificarlos correctamente.

En montaña, se estima que por cada 300 metros que ascendemos, la radiación ultravioleta que recibimos incrementa un 4-5%. Además, si caminamos sobre la nieve, esta reflejará sobre nosotros el 90% de la radiación que recibe. En este conjunto de artículos te contamos todo lo que necesitas saber sobre la protección solar en montaña.

La ropa es una de las primeras formas de protección solar y quizás de las más efectivas. En este artículo te contamos una serie de aspectos a tener en cuenta para tus próximas salidas outdoor.