Material

Te ayudamos a elegir el mejor material que se adapte a tus necesidades así como a entenderlo mejor y sacarle su máximo provecho.

Los tejidos impermeables y transpirables han sido uno de los mejores desarrollos técnicos del último siglo en vestimenta y material de montaña. En este artículo explicamos qué factores hay que tener en cuenta para considerar un tejido como impermeable.

Si te pilla la noche en la montaña, valorarás la importancia de contar con una buena linterna frontal. Con la llegada del LED, en el mercado existe una infinidad de modelos, pero, ¿sabrías en qué fijarte a la hora de comprar uno? Analizamos las principales características en las que debes fijarte.

¿Estás pensando en pasar la noche en la montaña? Elegir un buen aislante es fundamental para nuestra seguridad
y rendimiento, no solo por la comodidad, sino para evitar pérdidas de calor.

Recopilamos todos los artículos en lo que hablamos sobre el calzado de montaña, desde su características hasta su mantenimiento. Un buen punto de partida para saber elegirlo, cómo utilizarlo y alargar su vida después de cada uso.

El mantenimiento de los bastones es muy sencillo de realizar. Gracias a él alargaremos la vida útil de ellos y detectaremos de antemano posibles problemas. Te indicamos cómo realizarlo.

En este artículo queremos detallar todas las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una cuerda para nuestra actividad de montaña.

Tras una salida a la montaña es imprescindible limpiar y guardar correctamente el calzado con el fin de tenerlo listo para la siguiente ruta y, más importante aún, prolongar su vida útil en óptimas condiciones durante muchos años. Te contamos cómo hacerlo.

Según la actividad que vayamos a realizar debemos utilizar un tipo de cuerda u otro. En este artículo analizaremos los diferentes tipos de cuerdas y sus normativas centrándonos solamente en su uso.

El calzado es uno de los elementos fundamentales en nuestras salidas a la montaña, pero a veces no sabemos darle el cuidado que se merece para hacer que la costosa inversión valga la pena. En este artículo te contamos cómo secar correctamente las botas de montaña después de tu actividad.

En este artículo queremos hablar de cómo transportar los bastones de trekking durante la actividad en aquellos momentos que no los necesitamos.