Todo sobre el calzado de montaña

AristaSur 15 Julio 2020
1min
Botas de montaña. Imagen de Gianni Crestani en Pixabay.com
Sección Material

Recopilamos una serie de artículos muy interesantes sobre el calzado de montaña para actividades de senderismo, montañismo, alpinismo o carreras de montaña.

Empezaremos por aprender las características del calzado de montaña, conociendo sus partes y las diferentes opciones que se pueden presentar, sabremos elegir el más adecuado a la actividad que vayamos a realizar.

Antes de comprar nuestros zapatos o botas, es muy importante saber cómo elegir la talla adecuada a nuestro pie. Y una vez comprados, debemos comprobar si hemos acertado con la talla. Una talla pequeña o una talla grande va a hacer que tengamos un tipo de problemas u otro durante y después de la actividad.

Ahora toca utilizarlos, por lo que el correcto atado del calzado, sobretodo de las botas de caña alta, será fundamental para evitar lesiones. Veremos cómo la fuerza del atado debería ser diferente al subir o bajar pendientes.

Al volver a casa toca mantener las botas para alargar su vida y detectar posibles defectos, os contamos cómo limpiar el calzado y cómo secarlo antes de guardarlo.