Interesante

Cualquier noticia e información interesante relacionada con los deportes de montaña la podrás encontrar en esta sección.

Tanto la hora GMT como la hora UTC son estándares de tiempo. Mientras que la primera se basa en la posición media del sol, la segunda se obtiene a partir del tiempo atómico internacional. Te contamos más en este artículo.

A la montaña más alta del mundo se le conoce como Sagarmāthā en Nepal, o como Chomolungma en el Tíbet. Pero, ¿de dónde proviene el nombre occidental Everest?

Tres palabras que pueden sonarte iguales, pero que no lo son. Te explicamos qué son los neveros, ventisqueros y heleros, y en qué se diferencian unos de otros.

Amontillao es mi primera vía de escalada deportiva equipada. La puedes encontrar en la escuela de escalada de Espiel (Córdoba) en el sector La Luna.

Generalmente se tiende a confundir y a usar indistintamente los términos de acampada, vivac y pernocta. Es muy importante que aprendas a diferenciar entre ellos y a usarlos correctamente para evitar posibles problemas y sanciones si te planteas pasar la noche en algún espacio natural.

Las escenas a contraluz presentan un reto importante, sobre todo cuando queremos salir en la fotografía y tenemos el sol delante de la cámara. En este artículo te explicamos cómo sacarle el máximo partido a dichas situaciones.

A la hora de realizar fotografías en montaña es importante conocer y dominar algunas de las reglas básicas de composición fotográfica. En este artículo profundizamos en la regla de la mirada, con la cual conseguiremos dirigir la mirada del espectador.

Conocer los tipos de nieve que pueden presentarse según se transforman una vez en el suelo es el mejor punto de partida para conocer los diferentes tipos de aludes que se pueden producir en la montaña invernal, y así minimizar el riesgo de ser sepultados por uno de ellos.

A la hora de realizar fotografías en la naturaleza no solo deberás dominar el manejo de la luz, sino también algunas reglas básicas de composición fotográfica. En este artículo te hablamos de una de las reglas más conocidas y que primero aprenden los aficionados: la regla de los tercios.

A la hora de sacar el máximo rendimiento a la cámara de tu smartphone para hacer fotografía en naturaleza, te recomendamos el uso de aplicaciones que permitan sacar fotografías en modo manual. Te explicamos las ventajas que tiene.