Ruta circular que nos lleva desde Benasque a Cerler, el pueblo más alto del Pirineo aragonés, y a continuación a las Tres Cascadas, donde disfrutaremos de tres impresionantes cascadas que vuelcan sus aguas al barranco de Clotet. Todo ello por antiguos caminos y espesos bosques.
El Valle de Benasque posee muchos rincones maravillosos que poder visitar, como son el Forau de Aiguallut y el ibón de Coll de Toro. Dos lugares muy próximos y que enlazamos en una sola ruta de la que os queremos dar todos sus detalles.
El circo de Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad, posee una de las cascadas más altas de Europa con 400 metros de caída vertical. Os detallamos la forma más sencilla que tenemos de acceder a ella, desde la población francesa de Gavarnie, para contemplar su majestuosidad.
El Lac de Gaube es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si vas al Alto Pirineo francés. Te contamos las posibilidades de subir al lago y te mostramos la belleza del lugar. Una ruta tanto para adultos como para niños con ganas de andar.
El Ibón de Respomuso es uno de los lugares que no podemos perdernos al visitar el Valle de Tena (Pirineos). En su orilla se encuentra el Refugio Respomuso, un refugio guardado desde el que poder planificar más actividades en la zona.
El pico Salvaguardia de 2.736 metros de altura se encuentra dentro del macizo de la Maladeta en el Valle de Benasque (Pirineos). Se trata de uno de los picos más accesibles dentro del valle en época veraniega, aunque eso no quiere decir que esté exento de dificultad. Os detallamos esta excursión.
Esta ruta del bajo Pirineo de Aragón, se encuentra dentro de la Senda de Camille. Es la etapa más corta y sencilla de la misma, pero que puede ampliarse con la subida al pico Bizaurín.
La Brecha de Rolando (a 2.804m de altura) es un estrecho collado de 40 metros de ancho y 100 metros de alto situado en el macizo de Monte Perdido y que forma la frontera entre España y Francia en los Pirineos. Os detallamos cómo llegar a él desde el Refugio de Bujaruelo en el valle del mismo nombre.
Esta ruta del bajo Pirineo aragonés/francés se encuentra dentro de la Senda de Camille. Se considera la etapa reina del recorrido, por su longitud y su desnivel acumulado, de ahí que aparezca siempre acompañada de la advertencia de que no se comience más tarde de las 7 de la mañana.
Esta ruta del bajo Pirineo aragonés/francés se encuentra dentro de la Senda de Camille. Comenzando en territorio francés, se atraviesa a la parte española por el precioso Collado de Petrachema, junto a las agujas de Ansabere o la Mesa de los Tres Reyes. Un recorrido con fuertes pendientes y posibles neveros en la zona del collado.