Pirineos

El pico Salvaguardia de 2.736 metros de altura se encuentra dentro del macizo de la Maladeta en el Valle de Benasque (Pirineos). Se trata de uno de los picos más accesibles dentro del valle en época veraniega, aunque eso no quiere decir que esté exento de dificultad. Os detallamos esta excursión.

Esta ruta del bajo Pirineo de Aragón, se encuentra dentro de la Senda de Camille. Es la etapa más corta y sencilla de la misma, pero que puede ampliarse con la subida al pico Bizaurín.

La Brecha de Rolando (a 2.804m de altura) es un estrecho collado de 40 metros de ancho y 100 metros de alto situado en el macizo de Monte Perdido y que forma la frontera entre España y Francia en los Pirineos. Os detallamos cómo llegar a él desde el Refugio de Bujaruelo en el valle del mismo nombre.

Esta ruta del bajo Pirineo aragonés/francés se encuentra dentro de la Senda de Camille. Se considera la etapa reina del recorrido, por su longitud y su desnivel acumulado, de ahí que aparezca siempre acompañada de la advertencia de que no se comience más tarde de las 7 de la mañana.

Esta ruta del bajo Pirineo aragonés/francés se encuentra dentro de la Senda de Camille. Comenzando en territorio francés, se atraviesa a la parte española por el precioso Collado de Petrachema, junto a las agujas de Ansabere o la Mesa de los Tres Reyes. Un recorrido con fuertes pendientes y posibles neveros en la zona del collado.

Esta ruta del bajo Pirineo aragonés/francés se encuentra dentro de la Senda de Camille, pero se realiza completamente en territorio de Francia. Se trata de una etapa con unos paisajes espectaculares en sus kilómetros iniciales, y en la que la dificultad la encontraremos en el gran desnivel de bajada acumulado, hasta llegar a la población de Lescún.

Esta ruta del bajo Pirineo aragonés se encuentra dentro de la Senda de Camille. Con su comienzo justo en la frontera de España y Francia, se desarrolla completamente en territorio francés, visitando lugares como el circo de Aspe, el valle de Espelunguera y el maravilloso ibón de Arlet a las faldas del pico del mismo nombre.

Esta ruta del bajo Pirineo de Aragón, se encuentra dentro de la Senda de Camille. Es una de las etapas más bonitas de la misma, pasando por lugares como el Valle de los Sarrios o el Ibón de Estanés. Si estáis por la zona no debéis dejar de visitarla.

La Senda de Camille es una ruta circular de más de 100 kilómetros que discurre entre el Pirineo aragonés y el Pirineo francés al oeste de dicha provincia, exactamente por los valles de Hecho, de Aspe y de Ansó, entre otros. Te permitirá disfrutar de lugares como los ibones de Estanés y Arlet, el Valle de los Sarrios, el Bosque de las Hayas, la Garganta del Aspe o el circo de Lescún, así como la posibilidad de abandonar durante un rato la senda y subir a los picos Petrachema, Arlet, Bisaurín o Agujas d’Ansabere. Os queremos contar nuestra experencia en la Senda, que realizamos en Julio del 2013, para que la afrontéis con la mayor información posible.

El Estany de Sant Maurici se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en la provincia de Lleida. Os proponemos una ruta circular alrededor del lago, con la que contemplaremos toda su belleza y la de sus alrededores, haciéndonos una idea de los muchos senderos por los que podremos indagar.