Valle de Benasque

El ibón de Escarpinosa es un rincón maravilloso en cualquier época del año y en cuyas aguas podemos ver reflejadas las magníficas agujas del Perramó. Su ascenso transcurre por el valle de Estós, un amplio y verde valle flanqueado por montañas de 3.000 metros de altura.
Ruta circular que nos lleva desde Benasque a Cerler, el pueblo más alto del Pirineo aragonés, y a continuación a las Tres Cascadas, donde disfrutaremos de tres impresionantes cascadas que vuelcan sus aguas al barranco de Clotet. Todo ello por antiguos caminos y espesos bosques.
El Valle de Benasque posee muchos rincones maravillosos que poder visitar, como son el Forau de Aiguallut y el ibón de Coll de Toro. Dos lugares muy próximos y que enlazamos en una sola ruta de la que os queremos dar todos sus detalles.
El pico Salvaguardia de 2.736 metros de altura se encuentra dentro del macizo de la Maladeta en el Valle de Benasque (Pirineos). Se trata de uno de los picos más accesibles dentro del valle en época veraniega, aunque eso no quiere decir que esté exento de dificultad. Os detallamos esta excursión.