Una corta y agradable ruta por los alrededores de la población de Aracena (en la Sierra de Aracena) donde contemplar los antiguos caminos que se empleaban para la comunicación de las poblaciones tiempo atrás. El destino, el área recreativa la Molinilla, preparada como zona de picnic y de juegos para niños.
La ruta podrá realizarse en cualquier sentido, pero el oficial parte de la calle La Molinilla junto al estadio municipal de fútbol.
En esa calle o alrededores, podremos aparcar nuestro vehículo sin problema.
El sendero se encuentra perfectamente señalizado, por lo que no tendremos problema con los cruces que nos encontremos.
El inicio será común al sendero que nos lleva a la población de Linares, por si buscamos un recorrido más largo (ver sendero).
El sendero comienza entre las diferentes fincas de las afueras de Aracena y con una pendiente ligeramente descendiente.


Tras un par de cruces, abandonaremos el sendero que lleva a Linares y giraremos a nuestra derecha, donde la pendiente comienza a ascender y nos llevará hasta el área recreativa La Molinilla.

Tras abandonar el área, seguiremos en ligero ascenso hasta llegar a nuevo cruce que tomaremos a nuestra derecha y nos llevará de nuevo a Aracena.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| area-recreativa-la-molinilla-desde-aracena.gpx | 80.78 KB |
Sierra de Aracena: área recreativa la Molinilla desde Aracena escrito por AristaSur está protegido por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
