Problema con garmin 62 s

Tú estás aquí

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Dom, 27/04/2014 - 10:26
Imagen de Anónimo
Anónimo (no verificado)

Problema con garmin 62 s

Buenos días, me pongo en contacto de nuevo con vosotros para comentaros lo que me ha pasado con el gps garmin 62s, ayer lo utilizé por segunda vez, cuando llegué a casa para visionar el track que se había grabado mientras hacía una ruta descargada de internet y se archiva pero luego quiero ver los tracks archivados y no se abre para verlos, y no solo eso, sino que además se apaga el gps, tengo que volverlo a encender... y la misma historia, le he cambiado pilas, lo he restablecido, vamos que no sé que habré hecho, pues cuando el dispositivo está conectado al ordenador, en la carpeta de garmin gps, sí que se ven los tracks que he archivado. En fín si me podéis prestar alguna ayuda os lo agradezco un montón, he pensado que igual se ha estropeado, no sé... espero vuestra respuesta. Muchísimas gracias, un saludo, Nati.

Dom, 27/04/2014 - 13:26
Imagen de Anónimo
pacobolero (no verificado)

Yo tengo un Garmin GPSmap 62st y no me pasa eso. Si abres el GPS y se vuelve a apargar y las pilas son buenas, yo diría que que le pasa algo anormal, aunque es raro que se estropee un cacharro de estos, que se distinguen por la calidad de su fabricación. ¿Se te ha apagado mientras ibas caminando por la ruta o solo es en casa? Si fuese así, sería raro. Sí es cierto que cuando conectas el GPS al ordenador, en el GPS ya no se visualiza nada, excepto un símbolo de conexión a red, a diferencia del modelo anterior, pero se visualizan los tracks y toda la información en BaseCamp e incluso en el Explorador de carpetas de Windows, cosa que en el modelo anterior no pasaba.

También he notado que los tracks almacenados en la memoria del GPS tienen la posibilidad de activar/desactivar su visualización, pero no veo que te pase nada de eso.

Si quieres, manda más detalles de lo que te pasa. También puedes llamar por teléfono al Soporte Técnico de Garmin, yo lo hice para una pregunta que tenía y me respondieron enseguida y bien. Te paso el teléfono que viene en la página de Garmin España (http://www.garmin.com/es/support/contacto/):

De lunes a jueves de 9.00-13.30 a 14:30-16.00h y los viernes de 9.00 a 13:30h
Teléfono : 932 754 497

Saludos,

 

Dom, 27/04/2014 - 18:15 (Responder a #2)
Imagen de Anónimo
Nati (no verificado)

Gracias por contestarme.

Pues se me apaga en casa cuando pico a track archivados y no se despliega nada, acto seguido se apaga sólo.

Como ya he dicho antes los archivos están... en algún sitio porque cuando conecto el garmin, los veo en su carpeta correspondiente.... es una cosa muy rara porque hasta ahora que lo he toqueteado bastante para aprender, eso no me pasaba se desplegaban los archivados con normalidad y no se apagaba. Comentas que igual se puede desactivar para verlos o no... pues no sé de dónde puedo hacerlo pues no encuentro ninguna opción.

Tomo nota del teléfono y mañana mismo hablaré con ellos a ver qué me pueden decir, muchas gracias por todo, si me podéis ayudar en algo más... os lo agradeceré. Un saludo, Nati.

Dom, 27/04/2014 - 21:51 (Responder a #3)
Imagen de Anónimo
pacobolero (no verificado)

Por lo que cuentas, me supera el problema, yo llamaría a soporte.

En cuanto a eso que dices de que se te conectan las dos rutas con una línea recta, me imagino que te pasa en el track que se va grabando a medida que andas. Si es así, te pasará porque no grabas el track en la memoria con un nombre al finalizar la ruta y borras el track que se ha ido guardando.

Yo no recuerdo que me haya pasado, pero es que al volver a casa siempre vuelco el track autoguardado al BaseCamp y antes de salir de nuevo pongo a cero los contadores y borro el track almacenado en la memoria de la vez anterior. Pero por ejemplo, si a mitad de camino se me acaban las pilas y hasta después de un rato no te das cuenta, el track aparece también unido por una línea recta entre el último punto registrado y el primer punto nuevo.

Lo de la memoria, todavía no lo he mirado y no sé muy bien cómo hace este modelo, lo tengo hace poco, pero la verdad es que me va muy bien.

Lun, 28/04/2014 - 08:41
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola Nati,

Cuando terminas una ruta, debes poner a cero el cuentakilómetros del GPS, o guardar la ruta y poner a cero también el ActiveLog, porque si no el GPS unirá automáticamente el último punto de una ruta con el primero de la siguiente, como si hubieras dado un gran salto de un lugar a otro. Ten en cuenta que cuando utilizas en el GPS la opción guardar, el GPS reduce la ruta a 500 puntos solamente. Nosotros recomendamos que mejor lo conectes al ordenador y descargues el ActiveLog que no estará filtrado. Puedes leer más sobre eso en:

http://www.aristasur.com/contenido/cargar-mapas-en-gps-garmin-desde-mapsource

Sobre el problema del apagado, pienso como Paco, que mejor llames al servicio técnico para que te puedan aconsejar mejor, tampoco nos ha ocurrido nada parecido con el GPS. Si consigues solucionarlo nos gustaría que escribieras de nuevo para que tu experiencia le pueda servir a otras personas.

Saludos.

Lun, 28/04/2014 - 21:13 (Responder a #5)
Imagen de Anónimo
Nati (no verificado)

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas, me resulta muy útil todo lo que me comentáis y los enlaces que me decís, pues aunque controlo ya los botones y algunas cosas más, todavía estoy pez y tengo mucho que aprender.

Bueno ya he solucionado el "problemilla" hablando con Garmín, os comento, me han dicho primero que actualizara el gps, pues tenía una versión anterior, y si aún así el problema persistía, me dicen que resetee el gps: pulse los botones PAGE + ENTER + POWER con el GPS apagado hasta que te aparezca la pregunta "si desea borrar los datos de usuario", decir que si, y que entre en la memoria interna del dispositivo y borre la carpeta GPX que es la que se almacenan los tracks y uno de ellos puede estar corrupto y por eso se apaga al entrer en "archivados"

Tengo que comentaros que he querido resetear tal y como me han indicado... pero no lo he podido hacer así, ya que el dispositivo se me encendía y en ningún momento me salía el mensaje, pero lo que he hecho es conectar el dispositivo al ordenador, y eliminar directamente la carpeta gpx tal como me han indicado... y voilá... ha funcionado he enviado tracks y los he archivado y vuelve a funcionar correctamente.

Un saludo, hasta la vista, Nati.

 

Lun, 28/04/2014 - 22:06
Imagen de Anónimo
pacobolero (no verificado)

Vaya, me alegro que todo haya ido bien. Me apunto lo del reseteo con los botones esos, no lo he visto en ningún manual.

La verdad es que hacerse con el GFPS cuesta, a mí al principio me costó, hasta que me hice con las cuatro cosas que me interesan a fuerza de ir probando.

Saludos,

Lun, 05/05/2014 - 11:02
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola,

Acabo de probar a reiniciar mi Garmin eTrex, y con la combinación de teclas POWER + ENTER + BACK, tal y como muestro en el siguiente artículo ha funcionado.

http://www.aristasur.com/contenido/como-reiniciar-por-defecto-el-gps-garmin

¿Podéis confirmarme si en el GPSMAP es la combinación de teclas que os han dicho PAGE + ENTER + POWER para incluirlo en el artículo?

Gracias.

Dom, 18/05/2014 - 11:34
Imagen de Anónimo
calan (no verificado)

Nati comprueba que el track descargado de wikiloc no tenga más de 10.000 puntos. Si es así, reducelo a menos de 10.000 puntos y luego vuelve a intentarlo.

 

calan de BikerTravesía

 

 

Dom, 18/05/2014 - 11:49
Imagen de Anónimo
calan (no verificado)

Hard Reset en un Garmin 62: PAGE+ENTER+POWER

Procedimiento: con el GPS apagado, pulsar Page+Enter y, manteniendo pulsadas estas teclas, dar a POWER. En cuanto se encienda, soltar la tecla POWER mientras dejamos pulsadas las teclas Page+Enter.

 

SALud

calan de BikerTravesía

 

Dom, 18/05/2014 - 13:19
Imagen de Anónimo
pacobolero (no verificado)

No sé si te va a servir lo que te digo. Sobre el apagado del aparato, no sé qué pasa, es raro. Sobre lo de visualizar un track en el aparato, a mi me ha pasado al principio que abría el GPS y en el panel de mapa no aparecía ningún track de los que tenía archivados,tampoci el track log. Tuve que ir al panel de tracks, entrar en cada uno de ellos y activar el botón "Mostrar en el mapa". A partir de ahí, ya los visualizo en el mapa