Garmin oregon 600

Tengo un GPS garmin oregon 600 desde hace poco tiempo, he descargado el topo icv de la comunidad valenciana en el formato gps par garmin de la pagina oficial ya que es gratuito, y lo he copiado directamente en la memoria del GPS, pero cuando enciendo el GPS no se donde esta pues no aparece en los mapas del GPS. No se como he de hacer para guardarlo en el GPS y activarlo.

A ver si me podeis echar un cable que estoy bastante verde en estas lides.

Gracias.

Hola,

El Topo ICV ofrece dos tipos de descargas.

  • La de Windows, que es un archivo que debes ejecutar en el ordenador donde tengas instalado Basecamp para que se instale el mapa. Luego, desde el programa Basecamp podrás cargar el mapa al GPS.
  • La del GPS, que es un archivo ZIP, es decir, comprimido. Debes de extraer primero el contenido, y luego ya copiarlo a la tarjeta de memoria del GPS.

A ver si así puedo ir guiándote para que soluciones el problema.

Saludos.

Muy bien, gracias;

La versión para GPS la descargue como ZIP, la descomprí, pero como todavia no me ha llegado la targeta micro SD, la copie directamente en la memoria del aparato. Cuando me llegue la targeta la copiare a ver como anda.

¿En principio se deberia poder activar o desactivar siguiendo la misma ruta que para el resto de mapas que traía el GPS o hay una ruta diferente para la memoria de la targeta micro SD?

Agradecerte, de nuevo, el comentario anterior porque así ya se que por lo menos la descarga la he hecho bien.

Aunque solo tengo el mapa base del oregon 600, hoy he salido ha hacer una prueba para grabar un track e intentar descargarlo después al PC. Pero nada más salir he visto que practicamente no tenia bateria aunque lo deje en modo ahorro de energia, pues no se puede apagar o yo no se como hacerlo pues lo único que pone en el manual es sacar la bateria, en caso de no tener que utilizarlo en varios meses. Además habia estado grabando un track desde que lo deje hace dos días, unas 54 h. Ahora he desactivado el guardado automatico, pero no se como empezar un track con esta opción desactivada, tampoco se si se puede parar una vez finalizada una actividad.

Además he guardado el track que llevaba grabando dos días, para por lo menos intentar verlo en el PC, pero tampoco se donde buscarlo ni como pasarlo al PC.

Y otra cosa que me ha parecido comprobar es que no hay un indicador de carga completa de la bateria, pues en la primera carga lo tuve de 14 a 16 horas en carga, en dos sesiones, una de unas 8 horas y otra al día siguiente de otras 7 u 8 h.

Me da la sensación de que no entiendo nada de este aparato.

Hola,

Siento no poder ofreceter más ayuda concreta con el Oregon 600, nosotros manejamos el eTrex en concreto.

Con respecto al tema de cargar el mapa, he escrito un artículo con algo más de información, para ver si te ayuda:

http://www.aristasur.com/contenido/cargar-mapas-en-gps-garmin-en-la-mem…

Para descargar los tracks al ordenador deberías utilizar Basecamp, si usas Windows:

http://www.aristasur.com/contenido/descargar-track-de-gps-garmin-desde-…

Y tienes un manual con mucha más información en el siguiente enlace:

http://www.aristasur.com/contenido/manual-de-uso-del-gps

Sigue escribiéndonos!!!

Saludos.

Gracias por la ayuda.

He estado viendo el articulo que has publicado y yo he hice exactamente eso, pues coinciden incluso las demas carpetas del menu donde pegue la copia del topo icv,pero no se porque no me aparece en con los demás mapas.

Lo seguire intentando.

Un saludo

Bueno parece que con esfuerzo van saliendo las cosas, el aparato se apaga manteniendo pulsado el boton de encendido, aunque se enciende con un click rapido, pero una vez encendido un click rapido no lo apaga, enciende el control de la retroalimentación.

Además gracias a vuestro articulo me he dado cuenta que no había guardado el topo icv en la carpeta que correspondia y una vez movido a su sitio se ha activado correctamente.

Gracias por la ayuda.

Hola de nuevo, sigo peleandome con mi nuevo GPS. He instalado la targeta de memoria, y para no ocupar espacio en la memoria del aparato, he pasado el mapa (topo icv) de la memoria interna a la targeta, pues bien, desde aquí no lo lee. Es más cuando lo conecto al PC me aparecen como dos volumenes de almacenamiento diferentes, no vinculados, como si los conectara por separado.

Por supuesto en el manual la única referencia al tema es "puedes instalar una targeta de memoria micro SD" y chin-pum.

¿Hay que activar o vincular la targeta al aparato para que la lea?

Bueno, buscando, buscando he encontrado las instucciones de como activar la targeta SD en un dakota, y he hecho lo mismo, parece que funciona. Había que formatear la targeta y crear una carpeta con el nombre GARMIN. Quiza parece evidente pero para un neofilo como yo si no se explica pues, se copia a pelo y claro después no va.

Un saludo

Hola,

Genial que lo hayas solucionado. Aprovecharé tu información para ampliar el artículo.

Al tener tarjeta de memoria, cuando conectas el GPS es como si conectaras dos pen drives al ordenador, por eso te aparecen dos dispositivos de almacenamiento, la memoria interna y la tarjeta de memoria.

Gracias a ti también y un saludo.

Decirte también que, si creas una carpeta con el nombre GPX, yo la he creado dentro de la carpeta Garmin, en la targeta SD, se leen las rutas desde la targeta de memoria. Porque según me habian dicho y he leido en algún blog, no se podian leer las rutas desde la targeta de memoria, solo almacenarlas, pero haciendolo así, se pueden almacenar y leer desde la targeta SD.

Espero que te valga la información.

Un saludo y gracias por todo.

Si, algo he averiguado. Si conectas el GPS directamente a la red, se enciende y empieza a cargar, lo apagas y entonces sale un indicador de carga, si lo conectas a un PC, primero sale el icono de la conexión USB, y cuado apagas el PC pasa como cuando lo conectas a la red, se enciende y al apagarlo se ve el indicador de carga. Bien si lo dejas cargando al cabo de bastante rato el indicador termina por quedarse fijo, como indicando carga completa (yo si lo utilizo por la mañana para hacer una ruta de bici y lo pongo a cargar sobre las 12, la carga completa esta por la noche y si se me queda muy baja la bateria incluso lo dejo cargando hasta el dia siguiente)