Cargar mapas en GPS Garmin desde BaseCamp

Tú estás aquí

No todos los modelos de terminales GPS de Garmin aceptan la carga de mapas topográficos, por lo que lo primero será asegurarnos que nuestro modelo nos permita tal opción. Para los modelos eTrex podéis consultarlo en alguno de los siguientes enlaces: GPS: Revisión de la serie eTrex® de Garmin o Nueva serie Garmin eTrex: 10, 20 y 30. En caso de que lo acepte y posea tarjeta de memoria MicroSD, se almacenarán en ésta.

El primer paso será tener instalado el programa BaseCamp que nos viene en un CD con nuestro terminal o descargarlo a través de Internet (aquí os enseñamos cómo). También tendremos que tener instalado en nuestro ordenador el conjunto de mapas o cartografía de la que vayamos a seleccionar los mapas deseados (aquí os enseñamos cómo).

Una vez lo tengamos todo preparado, abrimos el programa BaseCamp. A continuación conectaremos el GPS al PC y encederemos nuestro terminal. Es muy importante que esto sea lo primero que hagáis, ya que de otro modo no aparecería el menú del que vamos a hablar a continuación.

Hacemos clic en el menú Mapas y dentro en Instalar mapas en ..., tal y como vemos en la imagen.

Menú instalar mapa

En la siguiente pantalla nos aseguraremos que el programa reconozca nuestro terminal.

Seleccionar dispositivo

A continuación, utilizaremos los controles de zoom y de desplazamiento para movernos por el mapa. Tendremos paciencia ya que dependiendo de la potencia de nuestro ordenador, puede que el proceso de mostrar la previsualización de los mapas sea lento. Observaremos cómo el mapa se divide en cuadrículas. Haremos clic con el ratón en aquellas que queramos cargar en nuestro GPS.

Seleccionar mapa

El último paso será presionar Instalar y esperar a que todos los mapas se copien en la tarjeta de memoria del GPS.

Preparado para instalar

Por defecto, los mapas cargados en nuestro GPS aparecerán activados, por lo que podremos visualizarlos sin problemas. Si no aparecieran, deberíamos de entrar en la configuración de mapas de nuestro terminal para confirmar que todos aparecen marcados o seleccionados para su utilización en el GPS, así como la opción relativa a la visualización del mapa base.

Página Configurar Mapa Info en GPS Garmin

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: