Sierra de Hornachuelos: circular por los Senderos del Guadalora y del Águila

Tú estás aquí

Sierra de Hornachuelos: circular por los Senderos del Guadalora y del Águila

Senderismo

Circular

24,0km

7,0h

310m

115m

640m

640m

3

2

3

4

Necesita autorización. Cerrado entre junio y septiembre inclusive. Cruza el cauce del río en varias ocasiones sin existencia de puentes, extremar precaución.

Freemeteo

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos se encuentra situado en el sector occidental de la provincia de Córdoba, y pertenece al macizo de Sierra Morena, así denominado por el color oscuro de sus materiales, compuestos fundamentalmente por pizarras.

A continuación proponemos una ruta circular por el corazón de la Sierra de Hornachuelos, uniendo los Senderos del Guadalora y del Águila partiendo del Centro de Visitantes Fuente del Valle. Disfrutaremos del maravilloso valle que forma el río y de un monte único en la zona, para posteriormente alcanzar el Mirador de las Palomas y poder disfrutar de unas espectaculares vistas de la sierra.

Los detalles de las dos rutas independientemente los tenemos en los siguientes enlaces:

Tendremos que tener en cuenta que en este caso el Sendero del Águila lo realizaremos en sentido contrario, por lo que las flechas de los hitos de madera nos los encontraremos apuntando hacia nosotros, lo que puede llegar a despistarnos. Estad muy atentos en la parte final del sendero, cuando salimos del Puente de la Esira, ya que existen diferentes senderos. No tenemos que acercarnos tanto al río en el comienzo, ya que más adelante nos quedaremos sin él. Cuando lleguemos a Hornachuelos seguiremos rectos, subiendo por una calle muy ancha, y allí volveremos a ver de nuevo un hito de madera.

Valle del Río Guadalora

Valle del Río Guadalora

Podéis descargar más abajo el track completo de las dos rutas.

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.