Agua en la Maroma

General

Buenas tardes, voy a subir esta semana a la Maroma desde el área recreativa de El Acázar. No sé si alguien me puede orientar de cuánta agua necesitaré aproximadamente. Mi duda es si podré repostar agua por el camino, porque tengo entendido que por la ruta del Robledal no hay agua pero... ¿sabéis si saliendo desde el Alcázar hay agua a lo largo de la ruta en algún sitio?

¿Me podéis dar algún consejo que haya que tener en cuenta especialmente en esta ruta? He visto que tenéis en el blog ambas rutas y son muy interesantes tanto la descripción como las fotos. Muchas gracias por el contenido y enhorabuena.

Un saludo

Buenas,

Hace años que hicimos la ruta, pero creo recordar que no había posibilidad de recargar agua. En esta fecha creo que con un litro y medio de agua vas a ir bien, ya que no está haciendo mucha calor. También depende de cada uno, debes tener en cuenta tu experiencia previa y calcular cuánta agua has podido consumir en rutas similares.

La ruta es muy bonita, a nosotros nos gustó mucho. Lo único que te aconsejo es mirar bien la previsión del tiempo y del viento, ya que suele soplar con mucha fuerza en la cumbre.

Saludos.

Muchas gracias. Con respecto al agua había una fuente que echaba muy poquita agua, pero era suficiente para recargar. Aun así no me hizo falta porque lleve 3 litros, y efectivamente, me sobró aproximadamente un litro y medio asi que tiene razón. 

A pesar de que parte de la provincia estaba inundada no nos cayo ni una sola gota de agua, y viento sí habia en la cima pero no era exagerado, así que creo que tuvimos bastante suerte, todo salió genial.

Muchas gracias.

no sé si se ve bien, no domino mucho esto y tampoco domino la ruta para localizar bien la fuente pero creo que está justo donde la he marcado. Antes de encarar la última subida a la zona, un poco antes del pluviómetro roto creo. Me parece haber leído en Wikiloc alguna referencia a esta fuente y no se si se llama Fuensanta o algo así. Es como un pilón con un caño y un mini chorrito de agua. 

Un saludo