Etrex touch 35

Tú estás aquí

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 14/12/2015 - 08:47
Imagen de santriatleta
Registrado: 14/12/2015 - 08:36

Etrex touch 35

Hola, Me han regalado el etrex touch 35 para usarlo en mis trails y cuando salgo con la bici pero nunca he usado un aparato asi. De momento tengo 2 dudas: el otro dia sali con la bici y al de unos segundos se me apaga y ya no veo la información en pantalla. He mirado en configuración para ver si puedo cambiar el tiempo que puede estar encendiddo pero no he visto nada, La segunda pregunta es sobre los tracks que he cargado desde wikiloc. Los he cargado dividido en tracks demaximo 500 puntos y claro al querer visualizarlo lo tengo dividido en tramos y no se como se hace para verlos como un track y asi poder seguirlo cuando quiera hacer esa ruta. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mié, 16/12/2015 - 09:29
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Hola,

Sobre los tracks de 500 puntos decirte que ya no tienes ese problema en tu GPS. Cada track puede almacenar hasta 10.000 puntos, por lo que puedes descargártelos completos de Wikiloc y subirlos al GPS sin tener que dividirlos. Aún así, si los tuvieras divididos, lo que tienes que hacer es entrar en las propiedades de cada uno y decirle que se muestre, ya que por defecto están ocultos.

Ese modelo tiene dentro de las opciones de "Configuración de pantalla" una para desactivar el "Ahorro de energía". Desactívala y así no se te apagará en ningún momento durante la marcha. Este modelo tiene el ahorro de energía y el bloqueo para evitar que se pulse sóla la pantalla cuando lo llevemos en el bolsillo o la mochila.

Saludos.

Mié, 03/10/2018 - 15:08
Imagen de Javier Mira
Registrado: 03/10/2018 - 14:48

Hola.

Recientemente adquirí un gps Garmin eTrex Touch 35 y me han surgido algunas dudas por lo que agradecería que me asesoraran al respecto.

¿Cómo grabar los tracks directamente en la micro tarjeta SD en lugar de hacerlo en la memoria interna del gps?

¿Cómo debo configurar el gps para que el contador de tiempo se detenga automáticamente cuando no estoy caminando y vuelva a ponerse en marcha al continuar la ruta?

Saludos.

Vie, 05/10/2018 - 14:37
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas,

Los tracks que tú mismo subas al GPS puedes hacerlos a la memoria interna o a la tarjeta SD, pero el TrackLog de la ruta actual siempre se almacena por defecto en la memoria interna. Tienes algo más de información en este enlace:

Cargar tracks en memoria GPS

El contador de tiempo creo que no se puede detener, o por lo menos no he visto nada que realice eso, lo que sí puedes hacer es configurar una medida que sea tiempo total y otra tiempo en movimiento dentro de la pantalla de contadores del GPS.

Saludos.

Sáb, 06/10/2018 - 10:48 (Responder a #4)
Imagen de Javier Mira
Registrado: 03/10/2018 - 14:48

Hola.

En primer lugar, gracias por la respuesta a mis dudas.

Con referencia al contador de tiempo diré que anteriormente tenía un eTrex Vista HCx, el cual disponía de dos contadores: el primero se iniciaba cuando estaba caminando y al detenerme el contador se paraba; entonces, se ponía en marcha otro contador que registraba el tiempo parado. Al vover a iniciar la ruta el primer contador arrancaba de nuevo. Al final de la excursión sabías exactamente el tiempo que había estado en movimiento.

El eTrex Touch 35 también tiene dos contadores de tiempo, pero el primero nunca se detiene. Para ello creo que hay dos soluciones:

1) Pulsar pausa cada vez que me detenga y pulsar play al reiniciar la ruta (pero como se me olvide parar o iniciar el contador ya no salen las cuentas).

2) Del contador total tendría que restar el contador de tiempo parado (aquí el problema aparece al guardar el track, pues desaparece el tiempo sin movimiento.

También tiene la opción Auto Pause pero no sé exactamente para qué sirve ni tampoco consigo configurarlo.

Agradecería asesoramiento sobre la mejor opción.

Gracias. 

Mar, 23/10/2018 - 12:47
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas,

La opción AutoPause permite que configures la velocidad a la que consideras que te encuentras parado, y en ese momento detiene los contadores y el almacenamiento de puntos. No la he probado, pero puede que en rutas de senderismo, sobre todo al subir fuertes pendientes, te pare el contador mientras estás ascendiendo. Para MTB puede que funcione bien.

Sobre los contadores, no te puedo orientar, nosotros trabajamos con el de tiempo total y tiempo en movimiento solamente, y los consultamos durante la ruta y al final.

Saludos.