Aplicación de emergencias "My 112"

Tú estás aquí

"My112" es una aplicación gratuita y sin publicidad para Android e iOS que envía la ubicación y, si queremos, imágenes para dar aviso de una emergencia. Con ella podremos comunicarnos con el servicio de emergencias de nuestras comunidad autónoma de una manera mucho más eficiente y rápida.

En lugar de hacer una llamada al 112, usaremos la aplicación para registrar nuestra ubicación y enviar unas imágenes de lo que está sucediendo. Esto resultará más sencillo que hablar de calles, coordenadas o lugares que no todo el mundo conoce. Además, opcionalmente podremos añadir fotografías que los servicios de emergencias sepan con mayor exactitud qué es lo que se van a encontrar cuando lleguen al lugar del accidente.

Tras instalar la aplicación tendremos que aceptar todos los permisos que nos solicita (acceder a la galería, la cámara o la aplicación de llamadas) además de registrar nuestro número de teléfono para que los servicios del 112 puedan identificarnos cuando avisamos de una emergencia. Igualmente la aplicación nos mandará avisos de nuestro entorno cuando estemos en una situación de emergencia. Para ello, los servicios de emergencia pueden seleccionar un área en un mapa desde el panel de administración y todos los que estén dentro de él recibirán las alertas enviadas.

El único gran inconveniente por el momento es que este servicio solo está disponible en un número determinado de comunidades autónomas (mayo 2019): Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña y Melilla. Y es que la aplicación no está desarrollada por ningún organismo oficial, sino que pertenece a Telefónica, por lo que depende de cada comunidad autónoma que se adhiera al programa de forma independiente. 

Os dejamos un vídeo de Noticias Cuatro sobre cómo funciona la aplicación:

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: