Sierra de Huétor

Recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Huétor que nos lleva a visitar las cascadas de Pradro Negro, la población de Prado Negro y la acequia de las Fardes desde la Fuente de los Potros en el área recreativa del mismo nombre.
Aquí os mostramos uno de los recorridos más bonitos por el corazón de la Sierra de Huétor: la Cañada del Sereno con subida incluida al Cerro del Corzo o, más popularmente, Mirador de las Minas. A lo largo de la ruta pasearemos por diversos tipos de paisajes y terrenos, y disfrutaremos de varios miradores en los que contemplar unas magníficas vistas a la propia Sierra de Huétor, Sierra Nevada, Sierra Elvira y Sierra Arana. Una ruta sencilla, de 14 kms, y muy bien señalizada a través de hitos de madera.
La subida a los Altos de Majalijar supone la subida al punto más elevado de la Sierra de Huétor (1878m). Se trata de una cuerda compuesta por varios picos entre los 1700 y 1800m, cuya cumbre nos proporcionará una vista completa de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada al fondo. Desde aquí os proponemos una ruta que parte desde el Cortijo de las Minas, cerca del área recreativa La Alfaguara. 
Víznar es una pequeña localidad situada a unos 10kms. al noroeste de Granada, enclavada en pleno parque natural de la Sierra de Huétor. Este parque, declarado en 1989, es fuente de los ríos Darro y Fardes. La Sierra de Huétor comprende, además de la sierra que le da nombre, la sierra de la Alfaguara, la sierra de Cogollos, la sierra de Diezma y la sierra de Beas, comprendiendo los términos municipales de Cogollos Vega, Huétor-Santillán, Beas de Granada, Diezma, Víznar, Alfacar y Nívar. Cada municipio corona su pico más alto con una cruz, y esta vez la elegida fue la cruz de Víznar.