Sierra de Huétor

Aquí os mostramos uno de los recorridos más bonitos por el corazón de la Sierra de Huétor: la Cañana del Sereno con subida incluida al Cerro del Corzo o, más popularmente, Mirador de las Minas. A lo largo de la ruta pasearemos por diversos tipos de paisajes y terrenos, y disfrutaremos de varios miradores en los que contemplar unas magníficas vistas a la propia Sierra de Huétor, Sierra Nevada, Sierra Elvira y Sierra Arana. Una ruta sencilla, de 14 kms, y muy bien señalizada a través de hitos de madera.

La subida a los Altos de Majalijar supone la subida al punto más elevado de la Sierra de Huétor (1878m). Se trata de una cuerda compuesta por varios picos entre los 1700 y 1800m, cuya cumbre nos proporcionará una vista completa de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada al fondo. Desde aquí os proponemos una ruta que parte desde el Cortijo de las Minas, cerca del área recreativa La Alfaguara. 

Víznar es una pequeña localidad situada a unos 10kms. al noroeste de Granada, enclavada en pleno parque natural de la Sierra de Huétor. Este parque, declarado en 1989, es fuente de los ríos Darro y Fardes. La Sierra de Huétor comprende, además de la sierra que le da nombre, la sierra de la Alfaguara, la sierra de Cogollos, la sierra de Diezma y la sierra de Beas, comprendiendo los términos municipales de Cogollos Vega, Huétor-Santillán, Beas de Granada, Diezma, Víznar, Alfacar y Nívar. Cada municipio corona su pico más alto con una cruz, y esta vez la elegida fue la cruz de Víznar.