Wikiloc se ha convertido en una gran base de datos online y pública donde personas de cualquier parte del mundo cuelgan desinteresadamente los tracks de las rutas que han realizado para utilizarlas con el GPS y compartirlas con todos nosotros. Desde aquí os queremos enseñar lo fácil y simple que es descargarse uno de sus tracks.
El único requisito que nos exigen para poder descargarnos un track es que estemos registrados. Para dicho registro, que es gratuito, solo necesitamos proporcionar una dirección de correo, una contraseña y un nombre o alias por si subimos nuestros propios tracks o realizamos algún comentario.
Una vez registrados debemos entrar en la página con nuestro email y contraseña, y localizar el track que nos deseamos descargar. En este momento ya podremos utilizar la opción Descargar que figura en lo alto del mapa de la ruta y a su derecha. Cuando pulsemos en ella nos aparecerá una nueva ventana similar a la que vemos en la siguiente imagen, en la que tendremos que elegir la opción Archivo.
Descarga de track desde Wikiloc
Nos descargaremos el track en formato GPX que tiende a ser estándar y reconocido por la mayoría de terminales GPS y programas (leer más sobre los tipos de formatos de tracks). En este caso se nos descargará en nuestro ordenador un único archivo (por ejemplo "mi_ruta.gpx") que será el que luego utilicemos para cargar en nuestro GPS desde Basecamp o directamente en memoria.
Tenemos las siguientes opciones de descarga:
- Track original: El fichero que se descarga incluye un único track con todos los puntos del recorrido, por lo que nos proporcionará el máximo nivel de detalle.
- Track simplificado a 500 puntos: El fichero que se descarga incluye un único track que estará formado como máximo por 500 puntos, por lo que Wikiloc filtrará automáticamente el número de puntos del track original perdiendo algo de detalle pero asegurándonos que se puedan cargar en la mayoría de terminales GPS sin problemas.
- Dividir en múltiples tracks de máximo 500 puntos: El fichero que se descarga incluye varios tracks, cada uno con un máximo de 500 puntos para asegurarnos que se puedan cargar en la mayoría de GPS pero sin perder nada de detalle con respecto al track original.
- Incluir también las localizaciones: Incluye en el track los waypoints marcados durante el recorrido..
NOTA: Para saber por qué es importante limitar a 500 puntos un track en algunos GPS os recomendamos que leáis el siguiente enlace: Límite de 500 puntos en tracks almacenados.
Os recordamos que en nuestro perfil de Wikiloc tenemos a tu disposición muchas actividades detalladas.
Descargar track para el GPS desde Wikiloc escrito por AristaSur está protegido por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional