Diferencia entre track y route en GPS Garmin

Tú estás aquí

Los dispositivos GPS Garmin para actividades deportivas nos permiten cargar trayectos y rutas que nos ayudan para orientarnos durante la actividad que estemos realizando, y así complementar la información del mapa que tengamos cargado en el mismo.

La información la podemos almacenar de dos maneras diferentes:

1) Track (Trayecto / Rastro)

Un track es la unión ordenada de una serie de puntos (coordenadas geográficas) que definen un camino que se ha transitado anteriormente o que hemos diseñado personalmente sobre un mapa.

Un track está definido sólo por puntos, aunque se le pueden añadir waypoints para proporcionar información al usuario. Estos waypoints no modificarán la línea del camino, sólo se posicionan en el mapa de manera independiente para localizar puntos u objetos característicos del camino.

Un track no contiene ni ofrece instrucciones en cruces, ni tiene por qué seguir ningún sendero del mapa que estemos utilizando. Sólo nos sirve como orientación junto con el punto geográfico en el que nos encontramos nosotros posicionados.

2) Route (Ruta)

Una route es un camino formado por waypoints y/o points of interest en un orden predefinido por nosotros (con un principio y un fin) y que nos permite que el GPS nos dirija entre ellos a través de los senderos que posea el mapa que estemos utilizando. Nos dirijirá mediante instrucciones visuales o sonoras según el GPS (sigue recto, gira a la derecha, pasa el objeto A, etc.).

Una route se puede crear desde el ordenador o desde el propio dispositivo GPS.

 

En nuestros artículos siempre trabajamos con tracks, ya que pensamos que es la forma más cómoda de realizar la actividad en la montaña, donde no siempre seguimos senderos que se encuentran dibujados en los mapas y donde no necesitamos que nos guíen, sólo ver si estamos siguiendo el rastro de puntos adecuado.

Mapa y GPS Garmin. Difrencia entre track y route

Fotografía de Drew Collins en Unsplash.

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: