Revisión de los nuevos Garmin eTrex 20x y 30x

Tú estás aquí

Garmin ha actualizado dos de los terminales que componen la serie eTrex, el modelo eTrex 20 ha pasado a llamarse eTrex 20x, mientras que el modelo eTrex 30 se ha renombrado como eTrex 30x.  Si no conoces esta serie de Garmin, te recomendamos que primero leas el artículo en el que hicimos una revisión de los mismos:

Revisión de la serie Garmin eTrex 10, 20 y 30

A continuación te hacemos un resumen de sus mejoras, en el que han dejado intacto al hermano pequeño, el Garmin eTrex 10.

 

Mejoras comunes al Garmin eTrex 20x y 30x

A ambos terminales le han mejorado su pantalla, a la cual han dotado de más resolución y de una tecnología nueva que permite que la misma se pueda leer más fácilmente al sol.

La memoria interna también se la han aumentado a los dos, ha pasado a 4GB internos, de los cuales, sin contar el espacio necesario para que funciones, se nos quedarían libres para nuestro uso 3,7GB. Aunque siguen manteniendo la opción de inlucir una tarjeta microSD adicional.

Y por último, han pasado de utilizar el sistema de precisión WAAS de Estados Unidos, al sistema EGNOS europeo. Puedes leer más sobre ellos en este artículo.

El resto de características siguen igual:

  • Rastreo de satélites GPS y GLONASS.
  • Predicción de satélites HotFix.
  • Capacidad de almacenar 2000 waypoints, 2000 rutas y 200 tracks de 10000 puntos.
  • Capacidad de compartir tus rutas y de conectarse a otros dispositivos Garmin compatibles.
  • 25 horas de autonomía.

 

Mejoras extras del Garmin eTrex 30x

Al modelo superior le han instalado por defecto el mapa Garmin TopoActive de Europa Occidental, lo que hace que tengas un buen punto de partida para empezar a realizar actividades con el GPS y más adelante pensar en cambiar de mapa por alguna más específico. Estos mapas están basados en la cartografía libre de OpenStreetMap.

A este mismo modelo le han mejorado la brújula electrónica de tres ejes con inclinación compensada incorporada, de este manera mantiene tu rumbo incluso si estás parado y sosteniéndola de forma inclinada.

Con respecto al altímetro barométrico, lo que han incluido es una mejora a nivel de software que permite representar gráficamente la presión barométrica y así vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.

 

Precios

Si queréis comparar sus precios podéis echarle un vistazo a este enlace.

Garmin eTrex 10, 20x y 30x (Imagen propiedad de Garmin.com)

Garmin eTrex 10, 20x y 30x (Imagen propiedad de Garmin.com)

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: