Problemas con los tracks en mi nuevo gps, Etrex 32X

Tú estás aquí

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 07/02/2020 - 22:30
Imagen de Colito bgm
Registrado: 16/01/2020 - 11:20

Problemas con los tracks en mi nuevo gps, Etrex 32X

Tengo desde hace unos años un Garmin LEGEND HCX y me manejo suficiente con él para mis salidas a la sierra, tracks, wps, MapSource, POIs, y alguna cosa más. Pero me regalaron un ETREX 32X y llevo desde Reyes más liado que las espinillas de un romano.Como no consiga aclararme lo voy a estapar en la pared:

Lo congiguré, creo que bien, on el manual de usuario y algo de aquí y de allá. Consigo crear los tracks de mis caminatas y que se guarden automaticamente, a diario, en "Tracks archivados". Utilizo una tarjeta SD de apoyo, donde tengo instalados un Topo hispania V6 y algún otro mapa que no uso de momento. En la memoria del gps 

Pero, aunque al final de cada marcha guardo el Tracklog, que queda al parecer en la carpeta Garmín\GPX, no encuentro manera de verlo en el gps, salvo usandolo como almacenamiento USB, siempre en formato GPX y sin hacer el cambio de nombre que le di al guardar. En el LEGEND, el proceso es el mismo, pero al guardar el tracklog se queda visible en Track guardados, al igual que si bajo al mismo cualquier track desde el Pc, viendose también de inmediato, lo que no ocurre con el 32X, que en lel proceso de bajada dice haberlo hecho, pero luego no aparece en la memoria ni en la tarjeta. Así pues NO SE DONDE METE LOS "GUARDADOS" , por cualquier procedimiento ni puedo verlos en el gps nuevo.

¡¡AUXILIO!! Por favor.

Lun, 10/02/2020 - 13:41
Imagen de Colito bgm
Registrado: 16/01/2020 - 11:20

He releído el comentario anterior y creo que no está muy claro el asunto. Como no he encontrado la forma de cerrarlo, he decidido intentar concretarlo un poco mejor. Dispensad si no es el procedimiento ortodoxo:

En el "Etrex Legend hcx", al terminar una marcha, desde la pantalla "Tracks", si se guarda el "TtrackLog", le asigna un nombre (Fecha) y lo deja visible en entre los 20 "Tracks guardados" que admite.

Al bajar datos del gps al PC, con el Mapsource, carga todos ellos para poder verlos y editarlos, mostrando un archivo Track de hasta 500 puntos y otro tipo LOG de hasta muchos más generalmente.

Si desde el PC se envían Tracks al dispositivo gps, estos se añaden al mismo, en esa misma página de "Archivos guardados" y pueden ser visualizados en el gps.

Por el contrario, en el "32X", aunque se pueden también guardar al terminar la ruta, hasta 2000 en vez de solo 20, los "Tracks guardados" no aparecen en la página  "Track Manager" ni en parte alguna del dispositivo, ni me los recupera MapSource, cuando selecciono "Recibir del dispositivo", por el contrario, me dice "El dispositivo seleccionado no contiene caminos". Con ello, para poder verlos o editarlos he de recurrir a los "Tracks archivados" guardados diariamente.

Tanto en la memoria interna del 32X, como en su tarjeta SD están creadas carpetas Garmin\GPX , siendo en la de la memoria interna en la que están los tracs "automáticos", con sus correspondientes fragmentos si los tiene.

No sé lo que hago mal. Desasnadme, por favor.

Mar, 18/02/2020 - 11:29
Imagen de AristaSur
Registrado: 16/03/2010 - 22:38

Buenas,

Si utilizas MapSource debes cambiarte a BaseCamp, ya que MapSource no soporta las versiones nuevas del eTrex, puede ser que sea ese el problema al recuperar los tracks en el ordenador.

El proceso de guardado creo que lo estás haciendo bien, te copio lo que ponen las instrucciones sobre Guardar el Track Log:

Almacenamiento del track actual

1 Selecciona Track Manager > Track actual.

2 Selecciona una opción:

-Selecciona Guardar track para guardar el track actual.

-Selecciona Guardar parte y selecciona una parte.

Navegar por un track guardado

1 Selecciona Destino > Tracks.

2 Selecciona un track guardado.

3 Selecciona Ir.

 

Saludos.

Mar, 18/02/2020 - 19:17
Imagen de Colito bgm
Registrado: 16/01/2020 - 11:20

Gracias, Mar. La falta de entendimiento de MapSource con mi Etrex 32X podría ser la clave. investigaré por ese lado.

Gracias.