Sierras Subbéticas

La población de Zuheros posee una de las escuelas de escalada más relevantes de la provincia de Córdoba. Con una gran cantidad de sectores y una variedad de grados que van desde V hasta 8b+, podemos disfrutar de una escalada de calidad en entornos de una gran belleza paisajística como son las Sierras Subbéticas.

El Pico Abrevia, con sus 1.129 metros, se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas junto a la población cordobesa de Doña Mencía. Aunque no es un punto de los más altos del parque, sí que es un buen lugar desde donde disfrutar de unas magníficas vistas de la Nava, la sierra y la campiña, y de paso alejarse un poco de los senderos más masificados del parque.

Las Sierras Subbéticas, pertenecientes a la Cordillera Subbética que va desde Gibraltar hasta la provincia de Alicante, están formadas por un conjunto de sierras y valles que ocupan el sur de la provincia de Córdoba y se extienden por la parte suroccidental de la provincia de Jaén. En su interior se encuentra el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde se desarrolla nuestra ruta.

Nuestro sendero atraviesa el macizo calcáreo de la Sierra de Cabra, acompañando al Río Bailón desde su nacimiento hasta su llegada a la población de Zuheros, pasando por lugares emblemáticos como las Chorreras y la Cueva del Fraile.