Revisión de los nuevos Garmin eTrex Touch 25 y 35

Tú estás aquí

Garmin ha includo dos terminales nuevos a su serie eTrex, denominada oficialmente Garmin eTrex Touch 25 y 35, pero que encontramos en ocasiones referenciada como Garmin eTrex 25T y 35T, o simplemente Garmin eTrex 25 y 35. Esta serie está pensada para actividades deportivas al aire libre como senderismo, alpinismo, ciclismo, caza, pesca, calendario solar y lunar, atardecer y amanecer, etc. Si no conoces el resto de modelos de la misma serie, puedes leer los siguiente artículos:

Revisión de la serie Garmin eTrex 10, 20 y 30

Revisión de la serie Garmin eTrex 20x y 30x

 

Características comunes al Garmin eTrex Touch 25 y 35

La principal mejora en estos terminales es la inclusión de una pantalla táctil de 2,6 pulgadas de 65.000 colores, superior al resto de modelos, y que mantiene la mejora a la hora de visualizarla bajo los rayos de sol como los eTrex 20x y 30x. El tamaño del terminal sigue prácticamente igual, aunque su peso aumenta ligeramente con respecto al resto de modelos. Su índice de protección continúa siendo IPX7 (protección contra inmersión completa en agua a 1 metro durante 30 minuto). Al incluirle la pantalla táctil han eliminado todos los botones excepto el lateral de encendido. Si tuviera que ponerle algún inconveniente a este tipo de terminales con pantalla táctil, es que no veo que sea cómodo a la hora de utilizarlo en condiciones extremas, con nieve y frío, ya que para manejarlo tendríamos que quitarnos los guantes, tener guantes especiales para trabajar con pantallas táctiles o trabajar con un lápiz apuntador para la pantalla táctil.

Para conocer nuestra posición nos permiten conectarnos conectarnos a las redes GPS y GLONASS, además de incluir la predicción de satélites HotFix.

Incluyen brújula de tres ejes con inclinación compensada, para poder orientarte incluso cuando estés detenido.

Con respecto al almacenamiento, éste ha mejorado notablemente, incluyendo una memoria interna de 8GB, además de soporte para incluir una memoria externa microSD. Nos sigue permitiendo almacenar hasta 200 tracks guardados con 10.000 puntos, hasta 200 rutas, pero aumentando el límite de waypoints hasta 4.000. Además incluye de serie el  mapa Garmin TopoActive de Europa, lo que hace que tengas un buen punto de partida para empezar a realizar actividades con el GPS y más adelante pensar en instalar algún mapa más específico. Estos mapas están basados en la cartografía libre de OpenStreetMap.

El mismo paquete incluye de serie el soporte del GPS para el manillar de la bicicleta, algo que en el resto de modelos se debe adquirir aparte.

Los dos terminales mejoran la experiencia del geocaching incluyendo en su memoria 250.000 geocachés preinstalados, para ayudar a los nuevos practicantes de esta disciplina.

Permiten la conexión con Garmin Connect o Garmin Adventures para descargar automáticamente rutas de otros usuarios o guardar las tuyas propias.

 

Características únicas del Garmin eTrex Touch 35

El modelo Garmin eTrex Touch 35, a parte de las características anteriores, incluye una serie de mejoras muy interesantes que comentamos a continuación, aunque eso también hará que su precio aumente considerablemente.

Incluye altimétro barométrico para conocer la presión y la altura basada en dicha presión.

Conectividad con otros dispositivos Garmin compatibles, y así compartir rutas entre ellos.

Compatibilidad con sensores ANT+, que permitirán recibir datos de un gran número de dispositivos.

Conectividad Bluetooth para recibir notificaciones de tu smartphone, o para compartir en tiempo real tu posición con Garmin Live Track o como mando a distancia para las cámaras de acción VIRB® XE, VIRB X y VIRB Elite.

 

Precios

Si queréis comparar sus precios podéis echarle un vistazo a este enlace.

 

Garmin eTrex Touch 25 y 35

Garmin eTrex Touch 25 y 35 (imagen propiedad de Garmin.com)

Este artículo publicado en AristaSur.com pertenece a AristaSur y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Secciones: