Genial artículo!
Sección
Material
En otro artículo os hablamos sobre las características de los bidones de hidratación para las actividades en la montaña, ahora queremos dar una serie de consejos para mejorar su utilización durante la actividad y mantenerlo en las mejores condiciones mientras está almacenado hasta la siguiente salida.
Durante la actividad
- Evitar la exposición directa al sol para evitar su calentamiento y la degradación del material, especialmente en los fabricados con algún tipo de plástico. Si va fuera de la mochila podemos utilizar una funda aislante para protegerlo.
- Atar el tapón al cuerpo del bidón o a la funda. Aunque sea más incómodo abrirlo y cerrarlo evitaremos que por un accidente se nos pueda caer al suelo y rodar, sobre todo en caminos pendientes y laderas.
- Evitar que el cuerpo del bidón se golpee para evitar roturas y la pérdida del líquido, y si es de aluminio, evitar también que el líquido entre en contacto con él como ya habíamos explicado.
Durante su almacenaje
- Limpiar tanto el interior como el exterior del cuerpo e incluso el tapón, con agua y jabón.
- Utilizar una escobilla para alcanzar mejor todas las partes del interior del cuerpo.
- Secar completamente y dejar destapado para que el interior del cuerpo esté aireado y no proliferen bacterias.
- Para una limpieza más a fondo del interior del cuerpo, se pueden utilizar pastillas potabilizadoras (o cualquier método de potabilización) con agua y dejarlo actuar unas horas, posteriormente repetir el lavado de los puntos anteriores.
- Evitar la luz solar directa.
Cómo utilizar y mantener el bidón de agua en las actividades de montaña escrito por AristaSur está protegido por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional